La Seguridad Social aplaza el pago de la deuda del Ayuntamiento de Moratalla

Fuente:

González Tovar ha subrayado la importancia de esta medida para poder contratar a trabajadores en paro a través del Consejo Comarcal de Empleo

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha informado esta tarde a representantes del Área Pública de Comisiones Obreras de la resolución dictada ayer por el director general de la Seguridad Social que permite el aplazamiento del pago de la deuda que el Ayuntamiento de Moratalla por el impago de las correspondientes cuotas.

González Tovar ha añadido que el aplazamiento tiene carácter excepcional en razón al tiempo concedido para el abono de la deuda (10 años), para el cual se ha tenido en cuenta las especiales dificultades por las que atraviesa la corporación municipal.

Asimismo, ha sido determinante para la aprobación de este aplazamiento, la necesidad que había de una medida en este sentido para que el Ayuntamiento pudiera recibir subvenciones con las que contratar, a través del Consejo Comarcal de Empleo, a trabajadores en paro de la ciudad, y ayudas públicas para el mantenimiento del Centro de Atención a la Tercera Edad.

El importe aplazado es de 2.644.581,03 euros y la cuota final a ingresar hasta final de año alcanza los 26.554,81 euros.

Para que el aplazamiento tenga plena efectividad, el Ayuntamiento debe ingresar 222.889,18 euros correspondientes a cuotas declaradas legalmente inaplazables, que son las procedentes de las aportaciones de los trabajadores y las cotizaciones por accidente de trabajo y enfermedad profesional.

Por último, González Tovar ha informado a los representantes de CC.OO. sobre los trámites realizados por la Delegación del Gobierno y la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social hasta llegar a esta autorización y les ha explicado que la medida ha requerido la subsanación de diversos errores en las cotizaciones por parte del Ayuntamiento y que, superado este trámite, se ha realizado un esfuerzo por gestionar con la mayor agilidad este aplazamiento.

La Seguridad Social  aplaza el pago de la  deuda del Ayuntamiento de Moratalla, Foto 1
Murcia.com