Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas

Fuente:

El Alcalde de Moratalla y el Presidente del Consejo Regulador de la DO Bullas, presentan en rueda de prensa el próximo día 27 de noviembre, a las 17:00h. en la Sala de Juntas del Ilmo. Ayuntamiento de Moratalla, la Muestra de Vinos y Bodegas de la Denominación de Origen Bullas a celebrar en Moratalla el lunes día 3 de diciembre.

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Moratalla acogerá la recepción de los asistentes a esta Muestra, a las 19.30 horas, con el fin de darla por inaugurada; y a continuación los invitados podrán catar los mejores vinos de la DO. Bullas en los stands de las bodegas que estarán situados en diferentes Salones del Ayuntamiento.

La Muestra de Vinos y Bodegas DO Bullas forma parte de la iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas para darse a conocer de forma más amplia en los municipios que conforman la DO. Bullas, dentro de los que se encuentra Moratalla.

Esta actividad se enmarca en la Campaña de Promoción que el Consejo Regulador está llevando a cabo desde hace cinco años con el objetivo de reconocer la labor de bodegueros, viticultores y productores en los distintos municipios que constituyen la zona de producción de los vinos amparados por esta denominación de origen, en la que se engloban los viñedos de Moratalla.

La Muestra pretende vincular el aspecto cultural y la oferta vinícola de la zona así como reconocer el valor medioambiental del viñedo del Noroeste de nuestra región; a la par que despertar el interés del consumidor por las zonas de procedencia de los vinos que consume, incentivando de esta manera una cultura del vino como ingrediente fundamental de la dieta mediterránea.

En este evento las bodegas de la DO Bullas darán a catar sus últimas elaboraciones, en un ambiente distendido en el que los asistentes podrán degustar los vinos guiados en la cata por sus propios autores.

Estarán presentes todas las bodegas de esta joven denominación de origen que se asientan en diferentes localidades de la zona de producción y que son:

Moratalla: Bodega Tercia de Ulea.

Lorca: Bodegas Contreras.

Mula: Bodega Mundo Enológico.

Cehegín: Bodega Balcona,

Bodega Carreño,

Bodega Molino y Lagares

Bodega Monastrell y

Bodegas Begastri.

Bullas: Bodegas del Rosario,

Cooperativa San Isidro,

Bodega Carrascalejo y

Bodega Madroñal.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas, Foto 1
Murcia.com