Controlado el incendio forestal en la Fuente del Romero (Moratalla).

Fuente:

Han ardido unas 4 hectáreas de terreno

Efectivos del Plan Infomur han controlado el incendio forestal provocado esta tarde por la caída de un rayo en la Fuente del Romero, en la Sierra de las Lavaderas (Campo de San Juan, Moratalla). Han ardido unas 4 hectáreas de terreno forestal arbolado.

El 1-1-2 recibió llamadas alertando del fuego a las 18:53 horas. Al lugar se dirigieron agentes medioambientales, helicóptero bombardero Kamov del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente con base en La Alberquilla y helicópteros y brigadas forestales helitransportadas de la Comunidad Autónoma procedentes de Zarcilla de Ramos y Sierra de la Pila, así como brigadas forestales terrestres procedentes de Caravaca de la Cruz, Calasparra, Moratalla y El Sabinar, de modo que han llegado a trabajar en el lugar medio centenar de personas.

A las 21.26 horas, el incendio ha sido declarado controlado. Esta noche permanecerán en el lugar del incencio dos brigadas forestales y una brigada de intervención rápida.

9:30 horas.- Esta mañana se han incorporado dos brigadas de intervención rápida y el helicóptero con base en La Pila, para continuar con los trabajos de extinción en la zona calcinada.

Controlado el incendio forestal en la Fuente del Romero (Moratalla)., Foto 1
Murcia.com