Casalduero: "O cambiamos de Gobierno en Europa, o cada vez habrá más gente rica, pero, sobre todo, más gente pobre"

Fuente:

La candidata al Parlamento Europeo afirma que "los socialistas queremos cambiar Europa para recuperar la solidaridad, la igualdad y la justicia social"

La vicesecretaria general del PSRM y candidata al Parlamento Europeo, Isabel Casalduero, afirmó que "si no cambiamos de Gobierno en Europa el próximo 25 de mayo, puede que haya más gente rica cuando salgamos de la crisis, pero lo que sí está claro es que habrá mucha más gente pobre".

"Con nuestro voto podemos decidir si la Unión Europea continúa favoreciendo la desigualdad entre personas y entre países, o si, por el contrario, gira hacia unas políticas que favorezcan la cohesión y la redistribución de la riqueza", añadió. "Con la derecha gobernando en Europa tenemos 120 millones de personas en riesgo de pobreza. Y entre todos los países, el nuestro es el segundo con mayor desigualdad".

"La Unión Europea debe cambiar de dirigentes y volver a lo que debería ser: un grupo de países que se ayudan unos a otros para conseguir solidaridad, cohesión social, que no haya desigualdades entre los ciudadanos. Para eso debería servir Europa. Y con la derecha eso no ocurre", subrayó.

Vamos para atrás

"La derecha nos lleva de tijeretazo en tijeretazo, recortando gasto social, inversión, abaratando el despido, haciendo una reforma laboral que hace que los empleos sean cada vez más precarios", insistió la candidata socialista, que recordó que "en España hay ya casi dos millones de hogares con todos sus miembros en paro. Y, de ellos, más de 750.000 familias no tienen ningún ingreso. La brecha entre ricos y pobres cada día aumenta. Vamos para atrás en lugar de hacia adelante", manifestó.

"Y en la Región de Murcia estamos aún peor que la media española. Ya hay más de 200.000 personas paradas en la Región, 130.000 de las cuales ya no cobran el desempleo. Hay 60.000 hogares con todos sus miembros en paro. Y, según los estudios del INE, somos los primeros en la lista de familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes: un 24 por ciento del total", subrayó.

"Además de que tenemos los salarios más bajos de España, existe en la Región una tasa elevada de pobreza energética, es decir, que el 18 por ciento de las familias tienen dificultades para poder mantener las viviendas a una temperatura adecuada, y eso que el clima es benigno y no hace falta mucha calefacción, pues aun así…", señaló.

"El Gobierno regional del PP no hace nada por mejorar la situación de las personas más vulnerables, los mayores, las mujeres, los niños. Recorta becas de comedores y de libros, sube las tasas para estudiar en la Universidad, retrasa o, directamente, no paga las prestaciones por dependencia, no pone en marcha la renta básica, que debe ayudar a quienes no tienen nada", insistió.

Nuestras propuestas

"Los socialistas queremos mover Europa, cambiarla, porque queremos recuperar la igualdad, la solidaridad y la justicia social, para que no haya ciudadanos de primera ni de segunda, ni de tercera", explicó la candidata que recordó que el PSOE lleva una propuesta para un Plan Europeo contra la Pobreza.

"También queremos un salario mínimo europeo, una verdadera política de vivienda social, y una educación pública de calidad. Queremos un compromiso de todos los países para que disminuya de una vez la brecha salarial que sufren las mujeres".

"Todo lo que consigamos en Europa beneficiará a España. Y beneficiará sobre todo a esta Región, porque estamos tan mal, sufrimos tanta desigualdad, que necesitamos más aún que otras regiones, un cambio en la Unión Europea, un giro hacia la socialdemocracia", finalizó.

Casalduero: O cambiamos de Gobierno en Europa, o cada vez habrá más gente rica, pero, sobre todo, más gente pobre, Foto 1
Murcia.com