Campaña Crece en Seguridad 2013-2014 - Moratalla

Fuente:

Campaña Crece en Seguridad 2013-2014 - Moratalla

El Ayuntamiento de Moratalla, desde la Concejalía de Educación, Cultura, Sanidad y Consumo y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, representado por Cesar López, jefe del departamento de formación, han participado en el acto de entrega de los premios de la Campaña Crece en Seguridad 2013-2014. El acto se ha realizado el día 6 de junio de 2014, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del El Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Moratalla, han desarrollado un año más la campaña Crece en Seguridad de la Región de Murcia, en este término municipal.

Con esta campaña las administraciones participantes, queremos que los niños de 5° de primaria, a los que se dirige la campaña, sean conscientes de que en su actuar diario, en el colegio, en casa y en el traslado de casa al colegio, están sometidos a unos riesgos que pueden afectar a su integridad física. Para poder evitarlos es necesario conocerlos y adoptar las medidas preventivas necesarias.

A través de charlas impartidas por los profesionales del Instituto de Seguridad y Salud Laboral en los colegios del municipio, les han informado de estos extremos, haciendo especial hincapié del derecho de todos a ser informados sobre los riesgos de las actividades que realizamos y de las medidas preventivas necesarias, para evitar que la situación de riesgo devengue en siniestro.

Queremos todos los que hemos diseñado la campaña, crear en estos pequeños este hábito y que les acompañe durante todas sus vidas. Tanto a corto como a largo plazo. Y así cuando se incorporen al mercado de trabajo, como trabajadores o empresarios, se cumpla en ellos de manera natural, las obligaciones que se establecen en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, consistentes en conocer los riesgos y las medidas preventivas de una actividad, con carácter previo a su realización e informar y formar a los trabajadores sobre estos extremos.

Este año han participado en el concurso de dibujo, las líneas de quinto de primaria de los colegios de El Sabinar, Benizar y Moratalla

Todos los dibujos presentados han puesto de manifiesto, que los niños conocen los riesgos a los que pueden verse sometidos y las medidas de prevención que tienen que utilizar. Lográndose así el objetivo de la campaña, que no es otro que concienciar a la sociedad de la importancia de adoptar hábitos seguros en sus actuaciones, para conseguir ambientes de trabajo seguros en el que ningún trabajador vea alterada su integridad física.

Campaña Crece en Seguridad 2013-2014 - Moratalla - 1, Foto 1
Campaña Crece en Seguridad 2013-2014 - Moratalla - 2, Foto 2
Murcia.com