Doce vecinos de Moratalla en situación de exclusión se forman para la búsqueda de empleo con la Asociación Proyecto Abraham

Fuente:

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, Miguel Ángel Miralles, destaca la labor de esta entidad para ayudar a los más necesitados

Doce vecinos de Moratalla en situación de exclusión se forman para la búsqueda de empleo con la Asociación Proyecto Abraham

La finalidad es ofrecer una serie de conocimientos y habilidades para que estas personas puedan desempeñar un oficio

Un total de 12 personas en situación de exclusión del municipio de Moratalla han concluido su formación para la búsqueda de empleo, gracias a la participación en el taller de 'Habilidades para la inserción laboral' impartido por la asociación Proyecto Abraham en este municipio.

En dicho taller han trabajado desde el autoconocimiento y la autoestima o la imagen personal y autocuidados, hasta la búsqueda de trabajo (herramientas y búsqueda en Internet) y las habilidades para el uso de las nuevas tecnologías (ordenadores e Internet).

Con éste son tres los talleres de formación que la asociación sin ánimo de lucro desarrolla en el municipio con el objetivo de integrar en la sociedad a colectivos marginados. En los tres últimos años han atendido y formado a más de 30 personas derivadas de los servicios sociales municipales a través de los talleres ocupacionales de costura, zapatero remendón y 'Habilidades para la inserción laboral'.

Proyecto Abraham desarrolla en Moratalla una labor social con personas en situación de riesgo y/o exclusión gracias a los recursos que la entidad obtiene mediante la recogida selectiva de ropa, calzado y juguetes. El Ayuntamiento y Proyecto Abraham mantienen un convenio de colaboración por el que se regula la gestión de estos residuos y se desarrollan programas de atención a personas en situación de vulnerabilidad social.

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, hizo entrega, junto al alcalde de Moratalla, Antonio García, y la presidenta de la Asociación Proyecto Abraham, los diplomas a los participantes del taller.

Durante la entrega, Miralles afirmó que "es fundamental apostar por la formación para poder posibilitar la integración sociolaboral de los colectivos más necesitados", por lo que valoró las iniciativas formativas llevadas a cabo por esta asociación en diferentes municipios de la Región de Murcia.

La Asociación Proyecto Abraham tiene como principal objetivo garantizar la cohesión social, evitar desigualdades sociales y coordinar recursos como estrategia para seguir prestando atención a los colectivos más vulnerables.

Miralles subrayó la "importante labor" realizada por esta entidad, que es "un ejemplo de autofinanciación y de reinserción, ya que, además de todas las iniciativas formativas llevadas a cabo, ofrece empleo a personas con dificultades".

El director general alabó la trayectoria que tiene la asociación en diferentes municipios de la Comunidad y sus iniciativas focalizadas en la atención a colectivos vulnerables, así como las líneas de trabajo orientadas a promover y fomentar actuaciones respetuosas con el medio ambiente a través de la gestión de residuos no peligrosos como textil, calzado y juguetes.

Doce vecinos de Moratalla en situación de exclusión se forman para la búsqueda de empleo con la Asociación Proyecto Abraham - 1, Foto 1
Murcia.com