El Ayuntamiento de Moratalla pone en marcha su sede electrónica

Fuente:

El Pleno de 28 de Abril de 2016 acordó la creación de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Moratalla, que ha entrado en funcionamiento el Miércoles 1 de Junio

El Ayuntamiento de Moratalla pone en marcha su sede electrónica

A través de las direcciones moratalla.sedelectronica.com o moratalla.sedelectronica.es los ciudadanos y ciudadanas tienen una nueva forma de comunicación con la Administración más rápida, efectiva, rigurosa y accesible, ya que permite la realización de trámites en cualquier momento que sea necesario.

Desde la Sede Electrónica se podrán realizar la amplia mayoría de trámites del Ayuntamiento. Así, ya se encuentra disponible la posibilidad de solicitar certificados de empadronamiento, comunicar modificaciones de datos en el padrón de habitantes por cambio de domicilio u obtener un certificado de convivencia. Igualmente se podrán solicitar "on-line" las licencias de obras mayores y realizar la comunicación previa de obras menores. La sede electrónica incluye también la Instancia Genérica, a través de la cual se puede gestionar cualquier otro trámite con el Ayuntamiento y un apartado de gestión de quejas y sugerencias.

Para acceder a ella es tan sencillo como disponer de un certificado digital o dni electrónico.

Igualmente, ya se encuentra accesible el Tablón de Anuncios Digital, como paso previo para la puesta en marcha del Portal de Transparencia.

Desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías consideramos que con la puesta en marcha de la Sede Electrónica y el Portal de Transparencia el Ayuntamiento de Moratalla da un importante paso en cuanto a la relación con los ciudadanos y ciudadanas y consigue una administración más moderna, abierta y accesible a los moratalleros y moratalleras.

El Ayuntamiento de Moratalla pone en marcha su sede electrónica - 1, Foto 1
Murcia.com