Educación vial en la escuela de verano de Moratalla

Fuente:

Educación vial en la escuela de verano de Moratalla

El Ayuntamiento de Moratalla, desde la Concejalía de Educación y Mujer, promueve la educación vial entre los menores usuarios de la Escuela de Verano.

Son muchas las actividades y dinámicas que se organizan en la Escuela de Verano para el enriquecimiento personal y grupal de niños y niñas, pero son de destacar las acciones llevadas a cabo recientemente sobre educación vial. Dichas acciones se han realizado con el objetivo de prevenir accidentes así como promover una movilidad segura y saludable.

Los niños/as no están ajenos/as a los peligros de la circulación, por ello es necesario establecer medidas preventivas, generadoras de hábitos y comportamientos seguros. A través de indicaciones sencillas y prácticas de las monitoras del servicio y un policía local, los menores han comprendido y puesto en práctica normas de circulación, tales como "stop", "ceda el paso", "dirección prohibida", "paso de peatones", "los semáforos y el significado de sus colores"… asumiendo para su comprensión el papel de peatones o conductores/as de vehículos.

Con las diversas actividades llevas a cabo se pretende crear las bases para que niños y niñas sean capaces de favorecer su protección.

Educación vial en la escuela de verano de Moratalla - 1, Foto 1
Educación vial en la escuela de verano de Moratalla - 2, Foto 2
Educación vial en la escuela de verano de Moratalla - 3, Foto 3
Educación vial en la escuela de verano de Moratalla - 4, Foto 4
Educación vial en la escuela de verano de Moratalla - 5, Foto 5
Murcia.com