Conciliar es posible en Moratalla

Fuente:

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Moratalla promueve y facilita la conciliación de la vida familiar y laboral en Moratalla casco y pedanías

Conciliar es posible en Moratalla

Para ello, a lo largo de todo el verano ha puesto en marcha una serie de actividades y servicios, tales como la "Escuela de Verano", "Talleres infantiles para las noches del mes de agosto" y "Talleres infantiles en pedanías".

Todas estas medidas han tenido una gran aceptación, hecho que visibiliza que son necesarias en nuestra localidad. La "Escuela de Verano", que inició un día después de que terminara el curso escolar y ha finalizado un día antes de que comience, ha atendido a un total de cincuenta y seis familias y setenta niños y niñas. Los talleres infantiles, también han tenido una gran aceptación, participado en ellos una media de veinte niños/as en cada sesión.

Termina el verano pero no termina con él las medidas de conciliación en la localidad. Con el inicio del nuevo curso se reinicia el "Servicio Aula Matinal". Este servicio gratuito se hace cargo de los niños y niñas que, por necesidades laborales de sus padres y madres, han de dejarlos o recogerlos fuera del horario educativo oficialmente establecido. Los horarios a cubrir son de 7.30 a 9:00 horas y de 13 a 14 horas. Pueden hacer uso de este servicio todas las familias que así lo necesiten con niños y niñas con edades comprendidas de 3 a 12 años.

Además, cabe destacar el "Centro de Conciliación de la vida laboral y familiar", más conocido como la guardería, que presta el servicio a padres y madres a lo largo de todo el año de manera ininterrumpida.

Conciliar es posible en Moratalla - 1, Foto 1
Conciliar es posible en Moratalla - 2, Foto 2
Murcia.com