Certificado de profesionalidad gratuito en Moratalla: "Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes"

Fuente:

El Ayuntamiento de Moratalla pone al alcance de la ciudadanía el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 "Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes".

Este certificado, dirigido a personas desempleadas y con un total de 390 horas de formación y 80 horas de prácticas profesionales no laborales se propone como medida de apoyo a las personas desempleadas con el fin de ampliar y/o mejorar las salidas profesionales de éstas.

La realización de este certificado facilitará la adquisición de los conocimientos necesarios para la instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, control de la sanidad vegetal y manejo de maquinaria y aperos de jardinería cumpliendo con la normativa medioambiental, de calidad y de prevención de riesgos laborales. Algunas de las salidas profesionales de esta formación son: trabajador/a de huertas, viveros y jardines en general, trabajador/a y conservador/a de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, jardinero/a, cuidador/a de campos de deporte…

Las personas que estén interesadas pueden dirigirse al Centro Local de Empleo o llamar al 968 730 154 para recibir más información y realizar su preinscripción. El número de plazas es limitado. Una vez haya alumnos/as suficientes se convocará una asamblea para decidir las fechas del curso.

Certificado de profesionalidad gratuito en Moratalla: Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes - 1, Foto 1
Murcia.com