Curso "Educar para la participación" en Moratalla

Fuente:

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Moratalla promueve la acción formativa "Educar para la Participación" con el objetivo de dotar de herramientas y habilidades participativas a la ciudadanía.

Se trata de una formación oficial con una duración de 28h impartida por la Escuela de Animación y Tiempo Libre Iniciativas Locales (centro de formación reconocido por la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre de la Dirección General de Juventud).

De la mano de Juan F. Berenguer -Educador Social con una amplia experiencia en la ejecución y puesta en marcha de programas de educación para la participación tanto a nivel regional, estatal e internacional, así como en acciones formativas dirigidas a jóvenes- el alumnado conocerá conceptos sobre participación, cauces legales, nuevas formas de participación y metodologías-herramientas participativas y para la transparencia.

La formación "Educar para la participación" será gratuita y tendrá un número limitado de plazas. Va dirigida a jóvenes y adultos que trabajen el tema de la participación y a todas aquellas personas que estén interesadas en esta temática.

Las personas que estén interesadas pueden dirigirse al Centro Local de Empleo o al correo cle@ayuntamientomoratalla.net para más información y solicitud de preinscripción. Una vez haya alumnos/as suficientes se convocará una asamblea para decidir las fechas del curso y así planificar la formación de tal modo que todos y todas puedan participar.

Curso Educar para la participación en Moratalla - 1, Foto 1
Murcia.com