La concejalía de Vivienda crea una bolsa de viviendas de alquiler

Fuente:

El Ayuntamiento de Moratalla a propuesta de la Concejalía de Vivienda ha aprobado la creación de una bolsa de viviendas de alquiler. Según Candi Marín, concejala responsable del área, esta bolsa se crea con el objeto de intermediar en el mercado de alquiler privado impulsando su desarrollo en el municipio y de ese modo facilitar el acceso temporal de la ciudadanía a viviendas de alquiler de titularidad privada, desocupadas y en buenas condiciones de habitabilidad. El alojamiento temporal en viviendas de alquiler a bajo coste supone un medio para prevenir y evitar situaciones de exclusión social. Por otro lado se pretende impulsar el alquiler en la zona del casco antiguo que está en los últimos años está siendo deshabitada.

Las viviendas ofertadas en esta bolsa tienen que reunir unos requisitos mínimos, condiciones óptimas de habitabilidad, equipación completa en la cocina, altas en los suministros de agua y energía eléctrica. El precio del alquiler no superará los 250 euros.

Las personas que quieran acceder a una vivienda a través de esta bolsa tendrán que acreditar una solvencia económica mínima pero también puede ser acreditada con un fiador. En situaciones personales o socio económicas graves será el propio Ayuntamiento el que ejercerá como fiador solidario.

Esta propuesta fue debatida y votada en el pasado pleno ordinario del mes de Septiembre siendo aprobada por mayoría pero con la abstención del Partido Popular. Con esta actitud el portavoz del Partido Popular demuestra la escasa sensibilidad ante los graves problemas de muchos ciudadanos y ciudadanas para acceder a la vivienda y olvida la obligación de todos los representantes públicos de cumplir la constitución española que recoge en uno de sus artículos que son los poderes públicos los que promoverán las medidas necesarias para hacer efectivo este derecho.

La concejalía de Vivienda crea una bolsa de viviendas de alquiler, Foto 1
Murcia.com