Comienzo del taller "menopausia, consecuencias y ejercicios del suelo pélvico" en Moratalla

Fuente:

Comienzo del taller

El Ayuntamiento de Moratalla, desde la Concejalía de Política Social y Mujer, realiza talleres gratuitos para informar sobre las consecuencias de la menopausia y la importancia del fortalecimiento del suelo pélvico en edades avanzadas, además de dar otras orientaciones para poder mejorar la calidad de vida de las mujeres en este período.

Seguimos con el programa de salud "Estoy por mi cuerpo", el viernes 21 de Octubre empezaba esta charla en Moratalla. El 25 en Benizar y el 27 en Sabinar de este mismo mes.

Durante estos talleres se explican los síntomas y las consecuencias de la menopausia, y se dan consejos sobre la alimentación más adecuada con la llegada de este cambio. En la segunda parte se habla del suelo pélvico, se muestran los principales factores que influyen en la incontinencia urinaria y se realizan ejercicios de Kegel para el fortalecimiento de esta musculatura. La práctica habitual de estos ejercicios es imprescindible para evitar la incontinencia urinaria y mejorar las repercusiones físicas y psicológicas que sufren tras los partos, la obesidad, la tos crónica entre otras causas.

Este taller sirvió de pequeña terapia para aceptar los cambios que están experimentando con la edad además de dotar de herramientas para abordar sus diversas situaciones.

Comienzo del taller menopausia, consecuencias y ejercicios del suelo pélvico en Moratalla - 1, Foto 1
Comienzo del taller menopausia, consecuencias y ejercicios del suelo pélvico en Moratalla - 2, Foto 2
Comienzo del taller menopausia, consecuencias y ejercicios del suelo pélvico en Moratalla - 3, Foto 3
Murcia.com