Reunión con el Consejero de Consejero de Fomento e Infraestructuras Pedro Rivera

Fuente:

Reunión con el Consejero de Consejero de Fomento e Infraestructuras Pedro Rivera

El pasado martes día 27 de Octubre la Alcaldesa de Moratalla Candi Marín junto al Concejal de Industria Miguel Martínez y la Concejala de pedanías Eva Ibáñez mantuvieron una reunión con el Consejero de Consejero de Fomento e Infraestructuras Pedro Rivera.

El principal tema tratado con el Consejero y el Director General de Carreteras, José Antonio Fernández, fue la preocupante situación de las carreteras que comunican las pedanías de Moratalla. El estado de estas carreteras está poniendo en grave riesgo diariamente a los vecinos y vecinas de todas las pedanías de Moratalla.

Candi Marín argumentó en dicha reunión que es lamentable la escasa inversión por parte de esta Consejería y considera que el reparto de obras y mantenimiento en carreteras de la Región es injusto y absolutamente perjudicial para Moratalla. Se les traslada la petición de acometer con urgencia arreglos en las carreteras de titularidad de la Comunidad Autónoma: Moratalla-Campo de San Juan; Benizar-Otos-Mazuza y Casa Requena; Carretera de Salmerón; Eliminación de puntos negros en Carretera C 415; Solución al peligroso paso del Puente Garrido.

Y también se le solicita ayuda económica para el arreglo de las de titularidad del Ayuntamiento de Moratalla: Benizar a El Sabinar; Benizar a Socovos; Casa Requena a Socovos; Moratalla a Camping La Puerta, incluyendo una solución de vía ciclable; Cañada de la Cruz- Los Odres; El Sabinar-Calar; Acceso a Fuente la Sabina; Acceso a Rincón de los Huertos.

En cuanto a Vivienda se le traslada al consejero la petición de que en los dos solares propiedad de la Dirección General de Vivienda situados en Benizar y Moratalla se establezca un sistema de gestión público-privada que permita la construcción de viviendas a bajo coste y especialmente dirigidas a jóvenes. Así mismo se solicita la elaboración y puesta en marcha de plan de dinamización del Casco Antiguo de Moratalla con ayudas económicas para la rehabilitación de viviendas.

Reunión con el Consejero de Consejero de Fomento e Infraestructuras Pedro Rivera - 1, Foto 1
Murcia.com