Talleres gratuitos para personas mayores en Moratalla y pedanías

Fuente:

Talleres gratuitos para personas mayores en Moratalla y pedanías

El Ayuntamiento de Moratalla, desde la Concejalía de Política Social organiza talleres de formación para las personas mayores. Dicha formación será impartida por Tunstall-Televida, empresa encargada de la prestación del servicio de Teleasistencia en el municipio.

Con estos talleres, principalmente se pretende fomentar el bienestar físico, mental y social de las personas mayores, además de conseguir su participación en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, capacidades y deseos.

Durante el mes de octubre se impartirán en Moratalla y pedanías los siguientes talleres:

- Taller de "Relajación", destinado a dotar a las personas mayores de diferentes métodos de control de la ansiedad así como control de pensamientos negativos que les permita alcanzar un estado de mayor equilibrio emocional. Tendrá lugar en el Salón Social de Sabinar y Benizar los días 5 y 6 de octubre respectivamente.

- Taller "Mente Activa", cuyo objetivo es cuidar mente y cuerpo. Para ello se tratarán temas como los olvidos cotidianos, estrategias para entrenar la memoria y otras capacidades cognitivas que permitirán mejorar el rendimiento cognitivo. Tendrá lugar en Moratalla el 19 de octubre en el Hogar del Pensionista.

- Taller "Despertar con una sonrisa. Hábitos para un buen descanso", destinado a proporcionar un conjunto de recomendaciones y sugerencias para realizar durante el día, que ayudará a prepararnos para tener un buen sueño-descanso nocturno. Se impartirá el 26 de octubre en el Hogar del Pensionista de Moratalla.

Aunque los talleres son gratuitos, las personas interesadas han de realizar su inscripción en:

Sabinar: pedánea

Benizar: Asociación de Vecinos

Moratalla: Hogar del Pensionista o en el Centro Local de Empleo/Centro de la Mujer situado en C/ Hogar del Pensionista s/n (968 730 154).

Talleres gratuitos para personas mayores en Moratalla y pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com