Moratalla vuelve a vibrar con su prueba

Fuente:

Raúl Guevara se lleva el triunfo en la VIII Carrera Popular Urbana de Moratalla “LA VILLA” con un tiempo de 35:56, por los 45:46 para Beatriz Ríos en féminas, imponiéndose en la distancia de 6km. Zacarías Rqiq y Andrea Rodríguez

El último mes de competición para la Running Challenge 2017/18 afrontaba este domingo la penúltima cita del calendario, 20ª en el circuito de carreras populares de la Región de Murcia. Así sería con motivo de la VIII Carrera Popular Urbana, VII Carrera de la Mujer y V Caminata en Ruta Urbana de Moratalla “LA VILLA” contando un año más como lugar de salida y meta las inmediaciones del Parque Eugenio Ruiz de Amoraga, bajo la organización del C.D. Moratalla Filippedes y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento del municipio, la Concejalía de Deportes, Policía Local y Protección Civil de Moratalla.

La cita volvía a ofrecer la posibilidad de completar 6 o 10km., venciendo en esa distancia larga el atleta del Mandarache Cartagena Raúl Guevara, también ganador en veteranos M40 con un tiempo de 35:56, seguido del 1º M35 Rafael Guirao, en 36:59. 3º en meta y 1º senior acabó Rafael López, finalizando en 37:10.

En el apartado femenino sumaba un nuevo triunfo la atleta del Grupo Alcaraz Beatriz Ríos, igualmente vencedora en veteranas F40 culminando en 44:30, por delante de la 1ª F45 Mar Gómez, de Rajaos Runners Alcantarilla, en 45:46, siendo 3ª de la general y 1ª F50 Josefa Muñoz, de Fondistas de Alcantarilla, en 47:54.

Ya en lo concerniente a la prueba de 6km., el más rápido en hombre era un año más el atleta de Rajaos Runners Alcantarilla Zacarías Rqiq Iglesias (19:21), seguido de Rubén Montoya (21:17) y Eduardo Gómez, del Mountain Noroeste (21:58). En féminas venció la atleta del Carmencita Novelda Andrea Rodríguez (25:38), seguida de Raquel María Martínez (25:46) y Belén García, del A.C. Vinos D.O.P. Jumilla (28:09).

También habría reconocimientos especiales para los clubes más rápidos, con victoria para Rajaos Runners en el apartado femenino, seguidas de Blade Runners Calasparra. Se impuso por el lado masculino Fondistas de Yecla, seguido de A.C. Vinos D.O.P. Jumilla y Rajaos Runners Alcantarilla.

Moratalla vuelve a vibrar con su prueba, Foto 1
Murcia.com