Número de infectados por coronavirus en Moratalla

Fuente:

En Moratalla se han registrado 5 casos confirmados de infección por COVID19 hasta el 10 de abril

Número de infectados por coronavirus en Moratalla

INFORME DE SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA REGIÓN DE MURCIA 10 DE ABRIL DE 2020

En la Región de Murcia hasta la fecha del informe se han registrado 1413 casos confirmados de infección por COVID-19. El primer caso se declaró el 6 de marzo y se confirmó como positivo el 8 de marzo.

A fecha de ayer, se encuentran ingresados en hospitales de la Región 231 casos, de los cuales 42 se encuentran en UCI. El 58% de los enfermos confirmados están en aislamiento domiciliario.

Se ha dado el alta epidemiológica a 275 pacientes y se han producido 94 fallecimientos.

Las pruebas diagnósticas realizadas para la detección de coronavirus han sido 11927. En la figura 1 se detalla el número de casos confirmados por COVID-19 en la Región de Murcia desde el inicio hasta el 10 de abril de 2020. 

Consejos actualizados de la OMS para el transporte internacional en relación con el brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV

Consejos relativos al cribado de salida en países o zonas en los que hay constancia de transmisión del nuevo coronavirus 2019-nCoV (actualmente en la República Popular China)

Se recomienda realizar cribado de salida en puertos y aeropuertos internacionales de zonas afectadas por el brote, con miras a detectar precozmente a viajeros con síntomas y poder evaluarlos y tratarlos seguidamente, y evitar así que se exporte la enfermedad. Todo ello intentando afectar lo menos posible el transporte internacional.

El cribado de salida consiste en comprobar signos y síntomas (fiebre superior a 38˚, tos), entrevistar a pasajeros con síntomas de infección respiratoria que salen de zonas afectadas por el brote para conocer si han estado en contacto con personas de alto riesgo o con animales que podrían haber originado la infección, trasladar a los viajeros con síntomas a un centro médico para que sigan siendo examinados y para comprobar si han sido infectados por el 2019-nCoV y mantener los casos confirmados bajo tratamiento en régimen de aislamiento.

Alentar el cribado en los aeropuertos nacionales, estaciones de trenes y estaciones de autobuses de larga distancia, según sea necesario.

Los viajeros que hayan tenido contacto con casos confirmados o hayan estado expuestos a la fuente de la infección, deberán ser sometidos a observación médica. Las personas de alto riesgo deberán evitar realizar viajes durante 14 días (el periodo de incubación).

Realizar campañas de información sanitaria en los puntos de entrada para informar sobre cómo reducir el riesgo general de que se produzcan infecciones respiratorias agudas y las medidas requeridas al respecto y cómo deben actuar los viajeros en caso de desarrollar signos y síntomas propios de una infección de 2019-nCoV y dónde pueden obtener ayuda.

Número de infectados por coronavirus en Moratalla - 1, Foto 1
Número de infectados por coronavirus en Moratalla - 2, Foto 2
Murcia.com