El Ayuntamiento de Moratalla va a denunciar el vaciado vandálico de la poza de Somogil

Fuente:

En la denuncia va a adjuntar como indicio un video que se ha difundido por las redes sociales donde se distingue a un varón abriendo la compuerta de la poza

El Ayuntamiento de Moratalla va a denunciar el vaciado vandálico de la poza de Somogil

El alcalde de Moratalla ha mostrado su repulsa y ha advertido que "quien visita nuestro entorno debe ser respetuoso, y no vamos a permitir ningún tipo de actos vandálicos".

El Ayuntamiento de Moratalla va a tramitar un informe para presentar ante la autoridad competente una denuncia ante el reciente vaciado de la poza de Somogil. Desde el consistorio se apunta a que este vaciado es fruto de un acto vandálico, y para ello está recopilando diferentes pruebas gráficas a modo de indicios, entre ellas un video donde aparece un varón abriendo la compuerta de la poza como mero divertimento.

La intención es poner en conocimiento de estos hechos en uno de los espacios medioambientales de mayor afluencia del gran entorno natural del municipio de Moratalla, con el objetivo de que se investigue este vaciado de la poza. En este sentido, el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha mostrado su total repulsa con este acto vandálico "en un lugar exquisito de nuestro entorno, en el que todos podemos disfrutar pero al que, entre todos, debemos de cuidar".

En este sentido, Amo se ha dirigido a las personas que visitan diariamente el municipio de Moratalla ante su atractivo valor medioambiental, patrimonial y paisajístico solicitando que "quienes acuden a nuestra tierra saben que deben comportarse con una conducta respetuosa con nuestro entorno, y no vamos a permitir que ningún acto vandálico perjudique nuestros espacios y nuestro patrimonio".

El Ayuntamiento de Moratalla va a denunciar el vaciado vandálico de la poza de Somogil - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Moratalla va a denunciar el vaciado vandálico de la poza de Somogil - 2, Foto 2
Murcia.com