Exposición alegoría a los sueños de Aarón Izquierdo

Fuente:

Exposición alegoría a los sueños de Aarón Izquierdo

¿Qué son los sueños para ti? El pintor Aarón Izquierdo (Madrid, 1982) invita a contestar a esta pregunta en su última exposición, Alegoría a los sueños, que llega el próximo 2 de abril a Moratalla como parte de plan de fomento a la cultura impulsado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de Murcia.

Izquierdo, de raíces madrileñas pero con una historia personal que le ha llevado a sentirse parte de Murcia, invita al visitante a entrar en un espectáculo de estilo pop surrealista figurativo con obras que lo sumergen en un mundo onírico de gran potencia visual. El simbolismo y el color son los protagonistas de estas obras, nacidas, como cuenta el artista, de un “deseo de volar sin mover los pies del suelo”, de “ambiciones” que tras muchos años de esfuerzo y trabajo han terminado haciéndose realidad.

El pintor, que estudió Ilustración en la Escuela de Arte de Toledo, lleva cinco años sin dejar de exponer y sus obras han llegado a ciudades como Sevilla, Madrid, Málaga o París. Tras años de exposiciones con otros artistas noveles y colaboraciones para diferentes campañas y colectivos LGTBi, en 2017 se reencontró con sus inicios pictóricos al ganar el premio de la Feria de Arte Internacional Cohete Toledo con su obra Maiko Damasquinada. Desde entonces ha desplegado una intensa actividad, con diversos premios de pintura y cartelería. Su obra se ha incluido en revistas y libros de arte como Blancoscuro, Especial life, Society, Antología del arte o Power of Color, que publicará este año Bruxelles Art Vue.

En su obra, Izquierdo experimenta con el color y su ausencia, y se aprecian influencias del surrealismo, el manga y la ilustración fantástica a través de un encaje detallado y una composición muy cuidada que presta especial atención a los fondos y a los elementos simbólicos. Con Alegoría a los sueños, el artista se exhibe de un modo aún más profundo, llevando a su obra esos “sueños anhelados” durante años que ha convertido en arte para

“poder acariciarlos bajo el impulso” de la imaginación, animando al espectador a entrar con él en un mundo íntimo, oculto, que en sus cuadros está lleno de intensidad y fuerza.

La exposición estará abierta hasta el 2 de mayo en la Sala de Exposiciones del Convento de San Francisco de Moratalla, los jueves y viernes de 18 a 21 horas; los sábados de 11 a 14 y de 18 a 21 horas y los domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

Mercedes Rodríguez Martín

Exposición alegoría a los sueños de Aarón Izquierdo - 1, Foto 1
Exposición alegoría a los sueños de Aarón Izquierdo - 2, Foto 2
Exposición alegoría a los sueños de Aarón Izquierdo - 3, Foto 3
Exposición alegoría a los sueños de Aarón Izquierdo - 4, Foto 4
Exposición alegoría a los sueños de Aarón Izquierdo - 5, Foto 5
Murcia.com