Presentación de "...y sobrevivimos" de Antonio Martínez Torres de Moratalla

Fuente:

Presentación de

PRESENTACIÓN DE "...Y SOBREVIVIMOS" DE ANTONIO MARTÍNEZ TORRES.

Sábado 17 de septiembre - 20h.

Salón de Actos del Ayuntamiento de Moratalla.

Y sobrevivimos es una interesante obra de no ficción autobiográfica, escrita en primera persona, en la que el autor expone y narra cómo ha sido su proceso vital, así como el de parte de su familia.

El autor recuerda con detalle algunos de los momentos más intensos de su vida, pero consigue relacionarlos con el contexto histórico en que ocurrieron, a través de un interesante análisis introspectivo, traspasando así lo puramente anecdótico y personal.

Con un estilo cercano, sin caer en ningún momento en lo vulgar, el libro recoge numerosas muestras del vocabulario y los giros lingüísticos propios de la zona y de la época del autor, por lo que adquiere también un enorme valor lingüístico.

En definitiva, un relato muy apropiado tanto para lectores jóvenes, por la herencia cultural que transmite, como para mayores, quienes se sentirán identificados con muchas de las circunstancias que se cuentan.

Todo un ejemplo vital que merece la pena conocer.

“Mi padre, Antonio Martínez Torres, nació en 1938 en la pedanía moratallera de El Sabinar. Nunca fue a la escuela, pero nunca se quedó atrás. Ha sido siempre para nosotros un ejemplo de superación constante y de generosidad sin límites. Sus oficios han sido muchos a lo largo de la vida y siempre los  desempeñó poniendo su alma en ellos… Pero, entre todos, la apicultura llegó a ser su verdadera pasión. Este libro, que él considera humilde, representa para nosotros un auténtico tesoro; no solo porque es un documento autobiográfico, de enorme valor para generaciones posteriores de nuestra familia, sino porque una vez más nos ha vuelto a dar ejemplo de superación. El libro que tenéis en vuestras manos retrata una España, a través del sentimiento de sus vivencias, con la que miles de españoles pueden, fácilmente, verse identificados. Cuando lo leáis, recordad que estáis leyendo el relato de un hombre casi analfabeto, que ha sido capaz de superar sus barreras para crear esta joya”.  Mariana Martínez García (Hija) 

Presentación de ...y sobrevivimos de Antonio Martínez Torres de Moratalla - 1, Foto 1
Murcia.com