EL AVARO de TEATREA TEATRO

Fuente:

EL AVARO de TEATREA TEATRO

EL AVARO DE TEATREA TEATRO

1ª Obra a concurso del X Certamen de Teatro Aficionado “Estrella Gil”

Sábado, 12 de noviembre a las 19:30h en el Teatro Trieta de Moratalla.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Harpagón es un comerciante adinerado tan tacaño que para resguardar su fortuna hace vivir múltiples privaciones a todos cuantos le rodean. Nuestro protagonista es capaz de poner el dinero por encima de la felicidad de cualquiera e incluso de la suya propia, aunque él ni siquiera lo sepa, ya que adora el dinero más que cualquier otra cosa en el mundo.

Los hijos de Harpagón, Cleanto y Elisa, desean casarse con las parejas que ellos mismos han elegido pero el avaro del padre ya tiene planeadas sus vidas. La oposición de los hijos conduce el destino de las parejas hacia el desenlace de una historia familiar que parecía perdida. Harpagón se encontrará en una encrucijada donde tendrá que elegir entre el amor o el dinero.

Plataforma de Teatro Amateur de Elche, “Ramón”, una escena de “Hombres” de Sergi Belbel.

Con el curso 2019/2020 Teatreta Teatro se establece como asociación que sigue colaborando con el IES La Torreta (Elche) y además se convierte en miembro de La Plataforma de Teatro Amateur (Elche). Comenzamos el ensayo de “Pelópidas” del autor alcoyano Jorge Llopis pero la COV-19 interrumpe los ensayos... Meses después 8 de los 17 integrantes del grupo retoman los ensayos con el apoyo de todo el grupo con “Cuadros de amor y humor, al fresco” de José Luis Alonso de Santos.

Las circunstancias han querido que no estemos todos los que somos pero sí que siempre estemos unidos por el humor y el amor al teatro...

Nos vemos en los teatros

EL AVARO de TEATREA TEATRO - 1, Foto 1
EL AVARO de TEATREA TEATRO - 2, Foto 2
Murcia.com