"AL OLEO" de Virgilio Sánchez López en Moratalla

Fuente:

6 DE OCTUBRE.

Inauguración de “Al Óleo” de Virgilio Sánchez López en la Sala de Exposiciones del Convento. (Del 6 al 22 de octubre de 2023).

INAUGURACIÓN: 6 de octubre, 19h. Sala de Exposiciones del Convento

VISITA CON EL AUTOR: 7 de octubre, 12h

HORARIO: Todos los días de 19h a 21h

“Al Óleo” de Virgilio Sánchez López. Virgilio, nació en Moratalla y allí comenzó su trayectoria profesional como maestro de Primera Enseñanza, como profesor de Educación Física y finalmente docente de Compensatoria profesión que ejerció durante varios años en los colegios Juana Rodríguez y Germán Teruel.

Fue también en Moratalla donde conoció la pintura a través de su mujer, emprendiendo una carrera autodidacta desde 2001.

Los paisajes con diferentes figuras, imágenes y estampas cargadas de la luz con la luz del mar Mediterráneo, llenan su obra de oleos. Pinturas con colores puros y un gran contraste cromático con pinceladas llenas de vida y vibrantes, donde presenta los objetos y personajes según la impresión, condicionados por la luz que en un momento dado producen a la vista, imágenes de la luminosidad de esta tierra que lo vio crecer personal y profesionalmente.

En su obra también tienen cabida los retratos, que captan la impresión del personaje de una manera viva, chispeante, con trazos finos, pinceladas que parecen sueltas, Virgilio consigue tramitarnos mil estados de ánimo a través sus representaciones.

“Al Oleo”, estará en la Sala de Exposiciones del Convento de San Francisco de Moratalla desde 6 al próximo 22 de octubre, abierta todos los días de 19h a 21h y además el propio auto, Virgilio realizará un recorrido a través de sus cuadros el 7 de octubre, a las 12h. 

AL OLEO de Virgilio Sánchez López en Moratalla - 1, Foto 1
Murcia.com