La compañía de energía renovable BNZ acerca la Agenda 2030 a los Centros de Infantil y Primaria de Moratalla

Fuente:

La compañía de energía renovable BNZ acerca la Agenda 2030 a los Centros de Infantil y Primaria de Moratalla

Llevamos mucho tiempo conviviendo con las siglas ODS, con sus símbolos y colores que aparecen en redes sociales, por televisión, en ámbitos políticos y empresariales, y en todo tipo de eventos que quieren ligar la sostenibilidad a su imagen. ¿Pero sabemos realmente en qué consiste? Los ODS son 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, son una herramienta para mejorar la sostenibilidad del planeta, reducir la contaminación, impulsar el uso de las energías renovables y reducir las desigualdades entre otros objetivos.

Por este motivo, BNZ, compañía dedicada a la producción de energía renovable cree firmemente en la aplicación de estos objetivos y quiere acercarlos un poco más a los centros de educación infantil y primaria de Moratalla a través del proyecto mODStegg.

Este proyecto creado por la empresa INGENIERÍA, ENERGÍA Y CALIDAD AMBIENTAL S.L. (INEQA) en colaboración con un equipo de especialistas en comunicación, sostenibilidad y diseño,  tiene un ambicioso plan y es involucrar a todos los agentes que intervienen en el periodo de formación de nuestros alumnos de primaria para así dar respuesta a los objetivos a los que nos hemos comprometido con la Agenda 2030, sembrar una semilla de sostenibilidad que redunde en el beneficio de la sociedad y en consecuencia mejorar la salud de nuestro planeta. La Universidad de Murcia participa en el proyecto a través de una colaboración en el asesoramiento de contenidos, velando por la correcta calidad y ofreciendo un constante apoyo en la elaboración de actividades, retos y juegos.

El día 4 de diciembre se realizó la presentación en el CEIP Germán Teruel y el CEI Jesucristo Aparecido en la que participó la Concejala de Educación, Mª Emilia Martínez, el Director General de BNZ y la Coordinadora del Proyecto mODStegg.

Con esta colaboración, la compañía BNZ reafirma así su compromiso con la comunidad local de la localidad de Moratalla y de la Región de Murcia, en la que ya ha iniciado la construcción de una planta solar de 36MW de potencia. Más allá de fomentar los valores y ámbitos de aplicación de cada objetivo de desarrollo sostenible en los centros educativos, la llegada de BNZ a la región supondrá también un impacto económico positivo de las instalaciones en la comunidad local y su cumplimiento de los máximos criterios ambientales.

En los colegios de la pedanías de Moratalla aún no se ha presentado el proyecto, pero se hará próximamente.

La compañía de energía renovable BNZ acerca la Agenda 2030 a los Centros de Infantil y Primaria de Moratalla - 1, Foto 1
La compañía de energía renovable BNZ acerca la Agenda 2030 a los Centros de Infantil y Primaria de Moratalla - 2, Foto 2
Murcia.com