Controlado el incendio forestal de Moratalla

Fuente:

Controlado el incendio forestal de Moratalla

Operativo adscrito al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, ha sido movilizado para apagar un incendio forestal declarado en el paraje conocido como cerro del Gallego, junto a la carretera Calasparra-Moratalla, en el término municipal de Moratalla.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incendio a las 14.02 horas. Los llamantes indicaban que se trata de una quema que se ha descontrolado y que ya afectaba a terreno forestal. Al lugar se han movilizado agentes medioambientales, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, dos brigadas forestales y un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con brigada forestal helitransportada, así como Protección Civil de Moratalla.

Se ha movilizado también una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 para atender al conductor de un tractor (que se encontraba trabajando por la zona) afectado por quemaduras e inhalación de humo.

(Imagen tomada desde helicóptero MU020 a su llegada al incendio).

16:00.- El incendio se ha dado por controlado. Afectada una hectárea de monte bajo. Ha sido necesario el traslado de un tractorista de 80 años atrapado por el incendio con quemaduras e inhalación de humos al Hospital Comarcal de Caravaca por una unidad móvil de emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Quedan en el lugar tres brigadas forestales.

Controlado el incendio forestal de Moratalla - 1, Foto 1
Murcia.com