El delegado del Gobierno y el alcalde de Mula tratan sobre la recuperación del yacimiento arqueológico de El Milano

Fuente:

González Tovar y Cervantes también abordaron el proyecto municipal de modernización digital

El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Mula, Diego Cervantes, en la que ha abordado distintos temas referentes al ámbito municipal dependientes de la Administración del Estado, entre los que destacan el Proyecto integral de actuación para la conservación, la protección y la gestión del yacimiento de arte rupestre Abrigo de El Milano, dependiente del Ministerio de Cultura, y el proyecto "Administración Pública Digital de Mula", dentro del marco del Plan Avanza, del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio.

El Delegado del Gobierno se ha interesado por el proyecto del yacimiento arqueológico de El Milano, ya que se trata de uno de los pocos valores patrimoniales de la Región de Murcia que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que debe ser objeto cuanto antes de una actuación integral de recuperación, protección y conservación. Su importancia radica tanto en el hecho de que en uno de los abrigos que forman el conjunto se han localizado 40 pinturas rupestres, así como que en otro de aquéllos se excavó un espectacular enterramiento eneolítico con una antigüedad superior a los 5.000 años.

El Proyecto tiene una inversión prevista de unos trescientos mil euros, solicitados por el Ayuntamiento de Mula al Ministerio de Cultura con los que, además de abordar la restauración y conservación, se tiene la intención de poner en marcha un Plan de Gestión para divulgar su valor cultural, fomentar la visita al yacimiento y crear un nuevo recurso turístico.

En cuanto al Proyecto de “Administración pública digital de Mula”, tanto el delegado del Gobierno como el alcalde de Mula han coincido en la importancia de modernizar la gestión y los servicios que se prestan a los ciudadanos, utilizando para ello las nuevas tecnologías, por lo que sería importante que la subvención solicitada al Ministerio de Turismo, Industria y Comercio contribuyera a este fin.

Este proyecto contempla la elaboración de un portal web dinámico que recoja todo tipo de información relacionada con el Ayuntamiento: dependencias, procedimientos administrativos, formularios, etc. Además, se ofrecerá espacio propio para empresas, colegios, asociaciones y demás instituciones para así, unificar al máximo los servicios del municipio.

El delegado del Gobierno y el alcalde de Mula tratan sobre la recuperación del yacimiento arqueológico de El Milano, Foto 1
Murcia.com