El fiscal pide la expulsión del boliviano acusado de encerrar a su esposa en su vivienda en Mula

Fuente:

Murcia, 4 jul (EFE).- El fiscal ha pedido cinco años de prisión, a sustituir por la expulsión del territorio nacional, de un inmigrante boliviano que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de mantener encerrada a su esposa durante dos semanas en un piso de Mula.

Afirma la acusación estatal en sus conclusiones provisionales, a las que ha tenido acceso EFE, que Crispín M.R., residente ilegal en España, tras haber viajado a Madrid, consiguió que su esposa, M.V., volviera con él con la amenaza de que en caso contrario no volvería a ver a sus hijos.

Una vez en la vivienda de Mula, en la que vivían también otros compatriotas, la víctima estuvo encerrada en el piso durante catorce días, no pudiendo salir del mismo durante ese tiempo por haber cambiado la cerradura el acusado y negarse a darle copia de la llave.

La situación finalizó cuando la víctima de estos hechos, "venciendo el temor que le embargaba, pidió ayuda a través de la ventana del dormitorio a una mujer que acertaba a pasar por allí, a la que narró su situación y la cual, a su vez, lo comunicó a un vecino, quien alertó a la Guardia Civil".

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de detención ilegal, con la agravante de parentesco. EFE

El fiscal pide la expulsión del boliviano acusado de encerrar a su esposa en su vivienda en Mula, Foto 1
Murcia.com