Condenado a 18 años cárcel el asesino del empleado de una gasolinera de Mula

Fuente:

Murcia, 22 jul (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a 18 años de prisión al ciudadano francés M.H. por el asesinato, hace ahora tres años, del empleado de una gasolinera ubicada en Mula, al que efectuó dos disparos con una escopeta de cañones recortados.

Para el tribunal, del que ha sido ponente el magistrado Abdón Díaz, la víctima no tuvo la menor posibilidad de defensa, según la sentencia a la que ha tenido acceso EFE.

La sentencia añade que el acusado deberá indemnizar a la viuda y a los hijos del fallecido, J.B., en cantidades que suman 300.000 euros, mientras que condena a J.B. a un año de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas y absuelve a su compañera sentimental, que también fue juzgada por este mismo delito.

La Sala declara como hechos probados que M.H., de 24 años, vecino de Marsella (Francia) se dirigió el día 21 de agosto de 2005 a la estación de servicio ubicada en la población de El Niño de Mula (Mula) "ocultando una escopeta de cañones recortados entre su indumentaria".

El empleado de la gasolinera y víctima de estos hechos, J.B., atendía en esos momentos a una cliente, tras lo cual sirvió al acusado varios paquetes de tabaco y unos botes de cerveza.

"En ese instante, añade la sentencia, el procesado sacó la escopeta en presencia de la joven cliente y, encañonando con la misma a J.B., le conminó a que le entregara el dinero que portara, actitud que llevó al empleado del local a entregarle 310 euros, producto de la recaudación".

Tras obligar a la mujer a entregarle las llaves de su vehículo, el acusado efectuó, "de manera súbita, sorpresiva e inopinada", dos disparos contra la víctima, uno de los cuales le alcanzó el tórax, con graves lesiones en pulmón y corazón, y el otro produjo estallido de la bóveda craneal, que le ocasionó la muerte inmediata.

Tras el crimen, H. se dirigió hacia la pedanía murciana de El Palmar, a la vivienda que compartían J.B. y su compañera sentimental, "sin que conste que les revelara los hechos que acababa de perpetrar".

La Sala condena a J.B. por un delito de tenencia ilícita de armas, ya que en el registro de su vivienda fue encontrada una escopeta de procedencia ilegal, mientras que absuelve a su compañera.

En el acto de la vista oral, el letrado defensor de H. señaló que éste sólo podía ser juzgado por un delito de homicidio, y no de asesinato, ya que Francia hizo la entrega a España del acusado por aquella figura delictiva.

La Audiencia no participa de este criterio, y sostiene que cabe condenar por asesinato, lo que hace en esta sentencia que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo. EFE

Condenado a 18 años cárcel el asesino del empleado de una gasolinera de Mula, Foto 1
Murcia.com