La Guardia Civil ha detenido a seis personas como supuestos autores de robo con fuerza

Fuente:

La mayoría de los detenidos poseen antecedentes policiales

La Guardia Civil ha detenido a seis personas como supuestos autores de robo con fuerza

Los detenidos fueron sorprendidos cuando estaban efecuando el robo.

Para cometer el delito causaron graves daños a la propiedad.

Se han recuperado la totalidad de los efectos sustraídos, que han sido devueltos a su propietario.

La Guardia Civil ha desarrollado un dispositivo policial que ha culminado con la detención de seis personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, habiendo recuperado la totalidad de los efectos sustraídos, que han sido devueltos a su propietario.

El robo se cometió en una vivienda ubicada en un paraje de los extrarradios de la localidad de Mula, donde los supuestos autores causaron graves daños al cometer el hecho delictivo.

Durante la madrugada del pasado día 19 de marzo, se cometió un robo con fuerza en una casa de campo ubicada en un paraje de la localidad de Mula (Murcia), en la que se provocaron graves daños para acceder a la misma, siendo sustraídos de su interior electrodomésticos (batidora, televisor, aspiradora, equipo musical, horno microondas, estufa,…) y víveres (gran cantidad de comida, bebidas alcohólicas,…).

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión del robo en ese momento, iniciando rápidamente el desplazamiento hasta la zona del inmueble donde, una vez allí, sorprendió a los supuestos autores terminando de cargar los efectos sustraídos en un vehículo.

En esos instantes, los supuestos autores se percataron de la presencia de los agentes, por lo que iniciaron huída a pie campo a través, abandonando el vehículo con los efectos sustraídos en su interior.

Los agentes tras realizar los trámites pertinentes con el propietario de la inmueble y la posterior devolución de la totalidad de los efectos sustraídos, iniciaron un dispositivo de investigación, orientado al esclarecimiento del hecho con la identificación de los supuestos autores.

De las amplias pesquisas practicadas se pudo obtener la identificación plena de todos los supuestos autores, iniciando un operativo policial con el fin de proceder a su localización.

Seguidamente se logró localizar al propietario del vehículo utilizado en el robo, que también había sido participe del hecho, procediendo inmediatamente a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Durante los últimos días la Guardia Civil procedió a la detención de todos los implicados, como supuestos autores de delito de robo con fuerza, identificados como S.F.D.; D.P.R.; J.C.P.; O.F.A.; A.G.E.; y J.A.G.L.; teniendo la mayoría de ellos antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

La Guardia Civil ha detenido a seis personas como supuestos autores de robo con fuerza - 1, Foto 1
La Guardia Civil ha detenido a seis personas como supuestos autores de robo con fuerza - 2, Foto 2
Murcia.com