Luis León Sánchez: «Termino la carrera con más garantías»

Fuente:

Ha seguido su preparación para el Tour de Francia en una prueba francesa de cuatro días, la Ruta del Sur

Antes de participar en los Campeonatos de España (contrarreloj y fondo en carretera), Luis León Sánchez, siguió esta semana su preparación de cara al Tour de Francia en una prueba francesa de cuatro días, la Ruta del Sur, con etapas en los Pirineos que incluían la ascensión de puertos como el Tourmalet, el Plat d’Adet y el Soulor, entre otras dificultades.

“Empecé bastante mal la carrera francesa porque como lo expliqué, llegué en la salida de Pau bastante cansado y sin entrenar lo suficiente por haber ido a ver el recorrido de algunas etapas del Tour con mi equipo. Además, comí algo que por lo que parece me ha sentado mal en vísperas de la primera etapa. Al final, mi organismo se ha estabilizado y terminé la prueba siendo muy satisfecho.

La carrera ha sido muy dura y muy rápida, de tal forma que ha sido el entrenamiento perfecto para mí. Es lo que necesitaba dos semanas antes de irme al Tour. Voy a llegar a casa con más garantías y ganas para seguir entrenando bien.

El próximo viernes tomaré parte en el Campeonato de España de contrarreloj. Con la presencia anunciada de Alberto Contador, lo vamos a tener más difícil ganar pero su participación es una buena cosa para el ciclismo español.

Luis León Sánchez: «Termino la carrera con más garantías», Foto 1
Murcia.com