Un ciclista de 50 años fallece en la carretera de Barqueros al desvanecerse

Fuente:

A un kilómetro de Fuente Librilla

Murcia, 28 jun (EFE).- Un hombre de unos 50 años ha fallecido cuando practicaba ciclismo, a un kilómetro de Fuente Librilla, informaron fuentes de Centro de Coordinación de Emergencias de la Región.

Sobre las 10,20 horas el integrante de un grupo de deportistas alertó por teléfono al 1-1-2 de que uno de sus compañeros había sufrido un desvanecimiento y había caído al suelo, cuando circulaban en bicicleta por la carretera RM-C1, entre Barqueros y Fuente Librilla.

El compañero señaló que el hombre, de 50 años, y del que se desconocen mas datos, no respiraba y estaba inconsciente.

Inmediatamente el coordinador médico del 061 en el Centro de Coordinación de Emergencias movilizó una Unidad Médica Especializada (UME) que se dirigió al lugar, al mismo tiempo que se le daban a los compañeros las instrucciones oportunas para practicarle maniobras para recuperación cardio-respiratoria (RCP).

Además, el ciclista fue atendido en el lugar por un médico que circulaba por dicha carretera, que confirmó que se encontraba en parada.

Los sanitarios de la Unidad Médica Especializada confirmaron el fallecimiento del ciclista, a consecuencia de un infarto, según las mismas fuentes.

Los compañeros del fallecido, que formaba parte de un grupo de ciclistas que practican este deporte de forma habitual, se dieron cuenta de que faltaba del pelotón por lo que dieron la vuelta para buscarlo, y se lo encontraron varios kilómetros atrás caído de la bici.

Al lugar del suceso se dirigieron efectivos de Guardia Civil y se está a la espera de la llegada del forense para el levantamiento del cadáver. EFE

Un ciclista de 50 años fallece en la carretera de Barqueros al desvanecerse, Foto 1
Murcia.com