Obras Públicas regulará los accesos a Mula con la construcción de una nueva glorieta

Fuente:

El Gobierno regional invierte más de 700.000 euros en unas obras que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses

Obras Públicas regulará  los accesos a Mula con la construcción de una nueva glorieta

La Consejería de obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ordenará los accesos y mejorará la seguridad vial de la travesía de Mula con la construcción de una nueva glorieta en la entrada de la localidad.

El Ejecutivo regional invertirá 773.269 euros en este proyecto, en proceso de expropiación, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y que presentó hoy el director general de Carreteras, José Guijarro, junto al alcalde del municipio, Diego Cervantes.

La glorieta se ubicará en la intersección de la carretera que une La Puebla de Mula con El Niño de Mula (RM-516) y con la travesía T-415, concretamente en la zona denominada La Palma y Trascastillo Alto. El objetivo es mejorar la seguridad en la zona al sustituir la actual intersección por una isleta central con una acera de dos metros de anchura, que minimizará el riesgo de accidentes.

Guijarro señaló que “la nueva glorieta obliga a modificar las incorporaciones a la misma desde las carreteras que llegan a la intersección, con el fin de lograr que se realicen con unos altos niveles de seguridad vial para la velocidad media de este tramo de carretera”. Asimismo, afirmó que se accederá a la glorieta mediante las señales de ceda el paso colocadas en los ramales de entrada.

En este sentido, destacó que el acceso a la misma se realizará mediante dos carriles de cuatro metros cada uno, desde la carretera RM-516, y con carriles de cinco metros desde la travesía T-415, en ambos casos con arcenes de uno y 0,5 metros de anchura en el exterior e interior respectivamente de la glorieta.

Por otro lado, indicó que “se remodelará totalmente la señalización existente para que los conductores que acceden a la glorieta no se despisten y se mejorará la iluminación para evitar la accidentalidad nocturna, dado que la falta de visibilidad supone el 50 por ciento de los accidentes en las carreteras regionales”.

El director general de Carreteras, José Guijarro, presenta el proyecto de construcción de una glorieta  en la intersección de la carretera que une La Puebla de Mula con El Niño de Mula (RM-516) y con la travesía T-415, concretamente en la zona denominada La Palma y Trascastillo Alto en la travesía de la Mula, T-415, Foto 1
El director general de Carreteras, José Guijarro, presenta el proyecto de construcción de una glorieta en la intersección de la carretera que une La Puebla de Mula con El Niño de Mula (RM-516) y con la travesía T-415, concretamente en la zona denominada La Palma y Trascastillo Alto en la travesía de la Mula, T-415
Murcia.com