La Escuela Taller El Palacio da sus primeros pasos en la formación teórica de los alumnos

Fuente:

Los jóvenes han recibido cursos sobre el taller del que formarán parte y sobre prevención de riesgos laborales

La Escuela Taller El Palacio da sus primeros pasos en la formación teórica de los alumnos

Una de las primeras actuaciones que desarrollarán los alumnos será el acondicionamiento de algunas de las glorietas de la localidad

Más de una treintena de jóvenes del municipio pertenecientes a la Escuela Taller El Palacio de Mula participan ya en los cursos teóricos y prácticos previos al comienzo de la ejecución de algunas de las actuaciones previstas para el curso 2010/11, tales como la ampliación de la Plaza Martibañez, el acondicionamiento de la placeta de la Estación y de las laderas del Castillo o la rehabilitación de un salón y capilla del antiguo Palacio del Marqués de los Vélez.

Hasta el momento los jóvenes se encuentran en fase de formación, tanto del oficio que van a ejecutar durante el curso, como de otras teorías importantes para el desempeño de esta labor como es el caso de la prevención de riesgos laborales o el tratamiento fitosanitario, entre otras cuestiones.

Además, como primeras prácticas los miembros de la Escuela Taller están acondicionando las instalaciones y maquinaria del centro. Destacar las labores que están realizando en el taller de jardinería, los alumnos han recogido plantas y arbustos de diversos puntos del municipio y están creando un vivero en el que, además de mantener las plantas recogidas, plantarán sus propias semillas que podrán utilizar después. Por su parte los alumnos de forja ya han empezado a trabajar en algunos de los elementos que instalarán después en distintas actuaciones. Además se está acondicionando el aparcamiento del centro y se va a reformar la entrada al centro con un jardín.

Cuando finalice la primera fase más teórica del curso los alumnos empezarán la formación práctica y los trabajos previstos para el curso. Según explicó la directora de la Escuela, María Dolores Arnau, el primer proyecto que vamos a ejecutar será el de acondicionamiento de algunas de las glorietas que hay en la localidad.

La Escuela Taller El Palacio da sus primeros pasos en la formación teórica de los alumnos - 1, Foto 1
La Escuela Taller El Palacio da sus primeros pasos en la formación teórica de los alumnos - 2, Foto 2
Murcia.com