Más de 1.200 alumnos del municipio participan en la VII Edición de Mula y su entorno

Fuente:

Este proyecto de educación ambiental tiene como objetivo sensibilizar e implicar a los escolares en los problemas ambientales del municipio Los talleres van dirigidos a los alumnos de Primaria de los centros educativos la localidad y pedanías

Más de 1.200 alumnos del municipio participan en la VII Edición de Mula y su entorno

Más de 1.200 alumnos de Primaria de los centros educativos de la localidad y sus pedanías participan en la VII Edición del Proyecto de Educación Ambiental ‘Mula y su Entorno’ sobre protección del medio ambiente urbano.

Los objetivos de este programa son acercar a los escolares al conocimiento global del municipio para crear una mayor sensibilidad y preocupación por los problemas ambientales de Mula y su entorno. Se pretende fomentar un comportamiento respetuoso con el medio ambiente a través del conocimiento del medio y sus implicaciones históricas, sociales y económicas. Para ello se ofrecen instrumentos de observación y análisis que facilitan este conocimiento y la interpretación de la localidad en el proyecto. Además se pretende que puedan disfrutar del medio natural, urbano y rural a través de actividades lúdicas y motivadoras.

El programa consta de distintos talleres que los jóvenes de 1º a 6ª de Primaria realizarán hasta el mes de mayo. Entre algunas de estas actividades está la de pasta de papel, el agua mágica, de papel reciclado, de elaboración de juguetes con desechos, del ruido y de consumo ecológico. Con ellos los alumnos aprenderán sobre el reciclado de papel, la contaminación del agua y claves de ahorro en su consumo, la contaminación acústica, el reciclado de basura y el consumo responsable, entre otras materias.

El programa está desarrollado por la empresa Ecoespuña con la colaboración de los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente.

Más de 1.200 alumnos del municipio participan en la VII Edición de Mula y su entorno - 1, Foto 1
Más de 1.200 alumnos del municipio participan en la VII Edición de Mula y su entorno - 2, Foto 2
Murcia.com