El Mercadillo de Artesanía de Mula se engalana en honor a San Valentín

Fuente:

Se regalarán claveles para las mujeres que acudan al mercadillo y se sorteará una gargantilla

El Mercadillo de Artesanía ‘Las 4 Plazas’ de Mula, que se celebra el próximo domingo 14 de febrero, se engalana en honor a San Valentín debido a la coincidencia del mismo con el Día de los Enamorados.

Es por este motivo por el que todas las mujeres que acudan al mercadillo serán obsequiadas con un clavel. Además los artesanos y organizadores del mercadillo han previsto un sorteo en el que regalarán una gargantilla a la persona que disponga de la papeleta agraciada con el número de la Once de ese mismo domingo.

El mercadillo contará también con la participación de una tuna, que engalanará el ambiente a partir del medio día.

El asitente podrá además, complementar su visita a Mula acercándose hasta la Sala de Exposiciones del Antiguo Asilo donde podrá disfrutar de la exposición colecitva ‘Incoherencias Coherentes’, así como la muestra ‘Sirenas, Toros, Esfinges: Animales Reales e Imaginarios en el Mundo Antiguo’ en el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo. En este mismo museo, de 11:30 a 14 horas también se podrá participar del taller ‘La cerámica tradicional en Mula’ actividad enfocada a familias o pequeños grupos de jóvenes y que, impartida por Andrés Boluda, mostrará la cerámica tradicional de la Región y característica de Mula elaborando un recipiente cerámico en el torno del alfarero.

El Mercadillo de Artesanía de Mula se celebra el segundo domingo de cada mes, los artesanos de la comarca se dan cita en la plaza del Ayuntamiento. Una gran diversidad de productos tradicionales entre los que nunca faltan los útiles de forja y esparto, los objetos de madera, las ollas y librillos de barro, las sillas de anea, alfombras y jarapas de lana, los olorosos embutidos de la comarcal, el pan y los dulces caseros, el vino, el aceite, etc.

Además, en cada mercadillo se realizan demostraciones artesanas, degustación de productos típicos, actividades y animaciones y se invita a los visitantes a recorrer cada uno de los rincones del municipio.

Una buena ocasión para disfrutar de esta ciudad histórica y monumental rodeada de lugares con encanto y mucha tradición.

El nombre del Mercadillos Las 4 Plazas viene dado porque en su origen lo realizaban los cuatro pueblos de la Comarca del Río Mula, aunque en la actualidad es sólo Mula quien lo realiza de forma periódica.

El Mercadillo de Artesanía de Mula se engalana en honor a San Valentín, Foto 1
Murcia.com