Visita a las obras y actuaciones del tramo Los Baños-Estación de la Luz en la Vía Verde

Fuente:

Los técnicos evaluaron los trabajos acometidos y el estado actual que presenta la vía

Visita a las obras y actuaciones del tramo Los Baños-Estación de la Luz en la Vía Verde

Técnicos de la Consejería de Turismo, del Ayuntamiento de Mula y los gerentes del Consorcio de la Vía Verde y de Tragsa han visitado las obras y distintas actuaciones que se están realizando en la Vía Verde en el tramo correspondiente al municipio de Mula, desde Los Baños hasta la estación de La Luz.

Respecto al firme de la vía actualmente se está mejorando en prácticamente todo el tramo con colmatado de aglomerado para eliminar los socavones que se presentan en algunos espacios y doble capa asfáltica.

En este mismo sentido, la Dirección General del Medio Natural está llevando a cabo la reforestación de toda la vía, actualmente también en fase de ejecución.

Además, en el tramo que corresponde al municipio se han desarrollado dos obras, una de mejora ya acabada en el apeadero del Niño de Mula y otra actuación más importante que incluye una zona de restauración e información en la antigua estación de La Luz, todavía en fase de ejecución.

Los técnicos han evaluado la situación de todas estas actuaciones, algunas de las cuales han tenido que retrasar sus trabajos debido a las lluvias de este invierno y que no permiten adelantar su desarrollo.

La Vía Verde del Noroeste es el antiguo trazado ferroviario que unía Murcia con Caravaca de la Cruz. Todo el itinerario está acondicionado y señalizado y, de forma periódica, se realizan actuaciones de mejora. Mucha gente utiliza esta vía para pasear, practicar deporte o para como Camino de la Cruz durante este Año Santo.

Visita a las obras y actuaciones del tramo Los Baños-Estación de la Luz en la Vía Verde - 1, Foto 1
Murcia.com