Luis León Sánchez, el más rápido en la última etapa de la Vuelta al Algarve

Fuente:

El muleño participará en la Clásica de Almería

Luis León Sánchez se anotó esta tarde la quinta y última etapa de la Vuelta al Algarve, una contrarreloj individual de 17,2 kilómetros disputada entre Lagoa y Portimão.

El corredor de Caisse d’Epargne, que adelantó al español Alberto Contador en 13 segundos, al belga Sébastien Rosseler en 16 segundos y al estadounidense Levi Leipheimer en 22 segundos, quedó segundo en la clasificación general final de la carrera lusitana.

“Había marcado esta etapa y anunciado desde el primer día que me quería centrar en ella porque sabía que era idónea para mis características y me apetecía realizar algo bonito sobre este recorrido”, comentó Luis León Sánchez nada más bajarse del podio donde recibió el tradicional ramo de flores.

“Sufrí bastante en la primera de las quintas etapas, pero luego mis sensaciones mejoraran cada día, lo que me daba mucha tranquilidad. Sabía que no iba a ser nada fácil imponerme hoy porque frente a adversarios de la talla de Contador, Leipheimer y Rosseler, tenía que dar lo mejor de mí mismo. Haber adelantado a estos especialistas le da un importancia aún más grande a mi victoria.”

“El próximo objetivo va a ser la París-Niza y está claro que tras imponerme hoy, estaré doblemente motivado en la salida de la primera etapa, que será también una crono. Con solo ocho kilómetros será otro tipo de carrera pero espero comportarme tan bien como hoy.”

El murciano concluyó diciendo que “Se trata de mi segunda victoria de la temporada después de anotarme la 5ª etapa del Tour Down Under en Australia. No podía soñar mejor inicio. Espero que todo el año se parezca a este primer mes de competición. No estaba previsto en mi calendario pero para no perder el ritmo de la competición antes de la París-Niza, he decidido correr también la Clásica de Almería que se organizará el próximo domingo 28 de febrero. ”

Luis León Sánchez, el más rápido en la última etapa de la Vuelta al Algarve, Foto 1
Murcia.com