Más de 200 personas participan en la Jornada de Puertas Abiertas del Convento San Francisco

Fuente:

El próximo Jueves Santo también se podrán visitar las dependencias de este emblemático edificio de la localidad

Más de 200 personas participan en la Jornada de Puertas Abiertas del Convento San Francisco

Más de 200 personas visitaron el pasado sábado las obras de rehabilitación del Convento de San Francisco en la II Jornada de Puertas Abiertas organizada por el Ayuntamiento de Mula. Desde las 10 de la mañana que comenzaron las visitas hasta pasadas las tres de la tarde, muchos muleños y gente llegada desde otros municipios como Murcia, Cartagena, Molina de Segura o Caravaca, entre otros, atendieron a las explicaciones que los técnicos municipales iban describiendo sobre el inmueble y el estado actual de la rehabilitación.

Llamó enormemente la atención de los visitantes el patio del claustro con sus los dos aljibes, la recuperación del estado originario del convento, así como las pinturas que decoran las distintas estancias. Otro punto que destacó en la visita fue el hallazgo de dos puertas, una de acceso al hospital de San Pedro y otra la entrada original de la iglesia antes de que se ampliara el convento en el siglo XVIII.

También se informó a los visitantes de los futuros usos que tendrá el Museo Convento de San Francisco y dónde se ubicará cada una de las diferentes salas y estancias que tendrán las futuras dependencias.

Más de 200 personas participan en la Jornada de Puertas Abiertas del Convento San Francisco - 1, Foto 1
Más de 200 personas participan en la Jornada de Puertas Abiertas del Convento San Francisco - 2, Foto 2
Más de 200 personas participan en la Jornada de Puertas Abiertas del Convento San Francisco - 3, Foto 3
Murcia.com