Reencuentro de alumnos y profesores de las antiguas escuelas de la pedanía de La Herreña

Fuente:

Más de 80 alumnos pasaron por sus aulas en los 20 años que la escuela mantuvo sus puertas abiertas

La Escuela de la pedanía muleña de La Herreña abrirá sus puertas este domingo 11 de abril después de permanecer cerrada durante 26 años. Uno de los alumnos de esta escuela, Joaquín Zapata, ha decidido organizar un reencuentro entre todos los alumnos y profesores que pasaron por estas dependencias desde 1964, año en que abrió, hasta 1984.

La Herreña es una pedanía muleña que se encuentra a 10 kilómetros del municipio vecino de Pliego. La escuela acogía a los niños pertenecientes a un radio de 14 kilómetros de terreno, principalmente casas diseminadas en la huerta por lo que muchos de los antiguos alumnos ya no viven en la zona y ha sido más complicado encontrarles para este reencuentro.

Por la escuela han pasado un total de 82 alumnos de los que actualmente viven 80. Alrededor de 20 profesores impartieron clase en la Escuela de La Herreña de los que 11 están todavía vivos. Respecto a los alumnos, el mayor de ellos tiene 58 años y el menor tiene 28, por lo que son varias las generaciones que han pasado por este centro educativo.

Al reencuentro de antiguos alumno se espera que acudan cerca de 130 personas, muchas de ellas llevan sin verse varias décadas y este domingo podrán reunirse con quienes jugaron de niños.

Está previsto que la escuela se abra desde las 11 hasta las 13 horas donde todos pasarán un agradable encuentro. Después se desplazarán hasta Pliego donde celebrarán una comida con muchas sorpresas, entre ellas imágenes de La Herreña y su escuela en el pasado y en la época actual

Reencuentro de alumnos y profesores de las antiguas escuelas de la pedanía de La Herreña, Foto 1
Murcia.com