La Guardia Civil esclarece un homicidio acaecido en 2006

Fuente:

El cadáver fue localizado en un paraje de Mula, denominado "Carcavalar", desmembrado y semienterrado entre la maleza.

La Guardia Civil esclarece un homicidio acaecido en 2006

Gracias a perseverancia de los agentes investigadores y a la meticulosa y eficiente inspección técnico ocular, se logró la identificación de la víctima y la detención del autor tras varios años de investigación.

Agentes de la Guardia Civil de la Región de Murcia, han logrado, en el marco de la Operación Palestina, la detención del presunto autor de un homicidio cuya víctima fue hallada el 14 de abril de 2006, en el término municipal de Mula (Murcia).

La Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho sobre las 11.45 horas de aquella fecha, a través de una llamada de teléfono recibida de un vecino de la zona comunicando el hallazgo de un cadáver semienterrado en el paraje conocido como "Carcavalar", en el término municipal de Mula.

Inmediatamente se activó el protocolo de actuación, haciéndose cargo de la investigación los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de la Región de Murcia, realizando la correspondiente inspección técnico ocular logrando obtener diversas huellas y vestigios que han sido determinantes a la hora de esclarecer el caso.

El cuerpo, perteneciente a un varón de mediana edad, se encontraba desmembrado y esparcido en una amplia extensión de terreno del paraje de Carcavar. Además, estaba amordazado y presentaba evidentes signos de muerte violenta.

El cuerpo, tras ser desenterrado de forma natural por las condiciones meteorológicas fue esparcido por la acción de animales salvajes en zonas de monte bajo y pino de difícil acceso.

Las primeras investigaciones no estuvieron exentas de dificultades por las circunstancias y condiciones en las que se encontraban los restos hallados. Gracias a una meticulosa y eficiente inspección técnico ocular, permitió averiguar la identidad del fallecido, resultando ser un ciudadano magrebí, B.M., de 47 años de edad.

A partir de este momento, todos los esfuerzos de los agentes investigadores se centraron en identificar y localizar a los autores del hecho.

Cincuenta y un meses después y, tras una laboriosa investigación y gran perseverancia de los agentes investigadores, se encontró una valiosa pista que llevó a los investigadores hasta Mula, lugar donde residía el presunto autor material del homicidio.

Así, el pasado día 13 de julio, se procedía en Mula a la detención de A.R.; marroquí de 29 años de edad y residente en Mula. El presunto autor poseía antecedentes policiales por hechos cometidos con anterioridad. Las investigaciones apuntan a un posible ajuste de cuentas.

El detenido y las diligencias policiales instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Mula, que ha decretado su ingreso en prisión.

La Guardia Civil esclarece un homicidio acaecido en 2006 - 1, Foto 1
La Guardia Civil esclarece un homicidio acaecido en 2006 - 2, Foto 2
La Guardia Civil esclarece un homicidio acaecido en 2006 - 3, Foto 3
La Guardia Civil esclarece un homicidio acaecido en 2006 - 4, Foto 4
La Guardia Civil esclarece un homicidio acaecido en 2006 - 5, Foto 5
Murcia.com