24 jóvenes de España, Polonia, Francia, Turquía y Taiwán participan en el Campo de Trabajo internacional de Mula

Fuente:

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, visita la XV edición del campo de trabajo de arqueología de Mula

24 jóvenes de España, Polonia, Francia, Turquía y Taiwán participan en el Campo de Trabajo internacional de Mula

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, acompañada del concejal de Juventud de Mula, José Ángel ,visitó hoy a los 24 jóvenes que participan en el campo de trabajo internacional de arqueología de Mula que se lleva a cabo en la villa tardo-romana de Villaricos. Los voluntarios proceden de diferentes países de Europa y Asia, como España, Francia, Polonia, Turquía y Taiwán.

Este año el campo de trabajo cumple su XV edición, y se desarrolla del 2 al 16 de agosto y durante quince días los voluntarios realizarán tareas de excavación, lavado e inventario de los materiales extraídos durante la excavación en el yacimiento tardo romano de Villaricos, así como conocimiento de los yacimientos arqueológicos más importantes de la comarca de Mula y su relación con esta excavación.

Verónica López destacó que "los campos de trabajo fomentan el intercambio cultural y la convivencia entre los jóvenes a través de las actividades específicas que se realizan en el yacimiento arqueológico y otras relacionadas con la cultura de la Región de Murcia".

También se han organizado actividades culturales y de ocio, como excursiones a la playa, recorridos turísticos por diferentes municipios de la Región como Murcia, Cartagena y Archena, además de talleres de expresión corporal y artes plásticas.

Para la campaña Verano Joven 2010 el Instituto de la Juventud destina 419.000 euros, de los que 47.000 euros los aporta Caja del Mediterráneo. Otras entidades colaboradoras son las concejalías de Juventud de los ayuntamientos donde se desarrollan los diferentes campamentos y campos de trabajo.

24 jóvenes de España, Polonia, Francia, Turquía y Taiwán participan en el Campo de Trabajo internacional de Mula - 1, Foto 1
Murcia.com