El delegado del Gobierno inaugura las nuevas instalaciones deportivas en Mula

Fuente:

El Gobierno de España invierte 450.000 euros en el Complejo Deportivo Chacón-Mula Deportiva

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, el alcalde de Mula, Diego Cervantes, y el Director General de Deportes, Antonio Peñalver, han participado en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones deportivas del Complejo Deportivo de Mula que a partir de hoy pasa a llamarse "José Soriano Espinosa "Chacón" Mula Deportiva".

González Tovar ha informado que el Gobierno de España ha invertido 450.000 euros en las nuevas instalaciones a través del Plan E y de la inversión del Consejo Superior de Deportes.

El delegado ha explicado que gracias al Fondo Estatal de 2009 se han construido nuevos vestuarios y aseos en el complejo deportivo por un importe de 300.000 euros. La superficie construida de dicha actuación es de 400 metros cuadrados, que ha sido dotada con dos vestuarios, salas para materiales, multiusos, mantenimiento y calderas. También se han instalado nuevos aseos.

Por otra parte, González Tovar también ha explicado que el Consejo Superior de Deportes ha invertido 150.000 euros, procedentes del 1 por ciento de la recaudación del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado en su modalidad de Quinielas para el fomento del fútbol no profesional, en la construcción de dos nuevos campos de fútbol con césped artificial y el asfaltado del terreno circundante que servirá en el futuro para la ampliación del Polideportivo. En la financiación de estas obras también ha participado la Dirección General de Deportes, con 300.000 euros y el Ayuntamiento de Mula, 250.000 euros.

González Tovar ha destacado el importante esfuerzo inversor del Gobierno de España en las mejoras deportivas del municipio y ha explicado que además de las inversiones anteriores también financia con el Fondo Estatal de 2010 nuevas instalaciones de deportes en el Barrio de la Purísima, el Barrio de San Felipe y en el Polideportivo Municipal con una inversión conjunta de 162.000 euros.

El delegado del Gobierno inaugura las nuevas instalaciones deportivas en Mula, Foto 1
Murcia.com