El Ayuntamiento de Mula facilita las primeras solicitudes de libros escolares

Fuente:

Los colegios han mostrado una gran acogida a la Campaña de Recogida de Libros Usados

El Ayuntamiento de Mula facilita las primeras solicitudes de libros escolares

El objetivo es que todos los niños del municipio puedan disponer de libros durante el curso escolar

05.10.10 El Ayuntamiento de Mula, a través de la concejalía de Educación, ha comenzado ha distribuir las primeras demandas de ejemplares de libros escolares pertenecientes a la Campaña de Recogida de Libros Usados puesta en marcha por Educación y Medio Ambiente con la doble finalidad de poder facilitar libros a aquellos niños con pocos recursos o dificultades para obtenerlos y de poder reciclar correctamente los ejemplares en desuso.

Hasta el Ayuntamiento han llegado varias decenas de libros de Primero hasta Sexto de Primaria de diversas materias y ediciones que están permitiendo que escolares del municipio puedan disponer de libros de texto desde el principio de curso.

Uno de los principales objetivos de esta campaña es que todos los escolares muleños puedan disponer de libros de texto durante el curso para apoyar el derecho a la educación y no generar discriminación entre los alumnos, sobre todo aquellos sectores más desfavorecidos y con la premisa de que en años anteriores algunos niños no pudieron disponer durante todo el curso de libros, situación que acrecienta el riesgo de abandono escolar.

En el consistorio muleño quedará una base de datos de todos los libros prestados para que éstos sean devueltos al final de curso, así como diversos ejemplares de cada una de las materias y cursos con la intención de que esta iniciativa pueda mantenerse en años sucesivos.

A esta actuación hay que añadir que algunos centros educativos del municipio ya disponían de este servicio de préstamo desde el propio colegio que, unido a la campaña municipal beneficiará en mayor medida a todos los segmentos de la población.

La campaña ha sido muy bien acogida por los centros escolares ya que en todos ellos se han depositado un gran número de libros.

El Ayuntamiento de Mula facilita las primeras solicitudes de libros escolares - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Mula facilita las primeras solicitudes de libros escolares - 2, Foto 2
Murcia.com