La Campaña Crece en Seguridad acercará a los estudiantes a la cultura preventiva

Fuente:

Los jóvenes aprenderán como evitar accidentes en los distintos momentos de su vida cotidiana

La Campaña Crece en Seguridad acercará a los estudiantes a la cultura preventiva

14.10.10 La Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL) y el Ayuntamiento junto con la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur) ponen en marcha, nuevamente, la Campaña Crece en Seguridad destinada a los alumnos de quinto de Primaria de los colegios del municipio. Han participado en el acto de presentación, el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Mula, Salvador José Garrido, el técnico de Gestión de Formación y Documentación del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Miguel Cárceles, y el director del Área de Empresa de Ucomur, Sebastián Peñaranda.

Esta campaña trata de promocionar y difundir entre el colectivo de estudiantes la cultura preventiva, acercando a los jóvenes la necesidad de valorar los riesgos sobre la seguridad y salud en todos los órdenes de la vida y principalmente en el entorno donde ellos se desenvuelven.

El objetivo es promover entre los estudiantes comportamientos y actitudes favorables en la detección y prevención de los riesgos en general, promover el desarrollo de una conducta y cultura preventiva en todos los momentos del transcurso de su vida cotidiana, así como impulsar el tratamiento de las materias preventivas en los distintos niveles de su vida cotidiana, familiar, educativa y posteriormente laboral.

La campaña trata de conseguir ambientes de habitabilidad sanos, saludables y seguros que genera hábitos de conducta seguros que hagan más responsables a los jóvenes, propiciando temas de diálogo en el entorno familiar para posibilitar una mayor sensibilización en todos los órdenes de la vida.

Este programa consta de dos partes, una más teórica en la que se impartirán charlas sobre caídas, quemaduras, carga de trabajo, productos tóxicos, riesgo eléctrico, golpes y choques, cortes, heridas y rozaduras, incendios y explosiones, asfixia y obstrucciones respiratorias, y carga física del trabajo.

La segunda parte es un concurso de dibujo con una primera fase de ámbito municipal y una posterior de ámbito regional. Los ganadores del concurso entre los colegios de Mula obtendrán importantes premios y optan a la fase regional.

Según explicaron durante la presentación, los niños encuentran los principales riesgos en su vida el hogar y en la calle mientras que el colegio representa para ellos el lugar más seguro, "así se demuestra en los dibujos que realizan los niños y en el hecho de que las principales cuestiones hagan mención a los riesgos en el hogar y en la calles", confirmó Miguel Cárceles.

La Campaña Crece en Seguridad acercará a los estudiantes a la cultura preventiva - 1, Foto 1
Murcia.com