Mula conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género con diversas actividades

Fuente:

El próximo 25 de noviembre se celebra el día para la eliminación de la violencia contra las mujeres

El acto principal tendrá lugar en la plaza del Asilo donde se leerá un manifiesto contra la violencia y se guardará un minuto de silencio

Se celebrará una ruta a pie por los alrededores de Mula en memoria de las mujeres víctimas de la violencia de género

16.11.10 La Concejalía de Mayores e Igualdad ha organizado diversas actividades con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional para la eliminación de la violencia entre las mujeres.

Entre algunas de las actividades se encuentra una Exposición de Pintura que, bajo el título Ellas, recoge los trabajos realizados en un taller de pintura para mujeres que se realizó el pasado 4 de noviembre en el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (CAVI). La muestra quedará instalada en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal del 22 al 30 de noviembre.

En este mismo sentido, el próximo domingo 21 de noviembre tendrá lugar una ruta senderista por los alrededores de Mula como acto conmemorativo en memoria de las mujeres víctimas de la violencia de género a cargo del Club de Atletismo Mula Sport. La salida tendrá lugar a las 10:00 horas desde el Parque Cristóbal Gabarrón. La ruta finalizará sobre las 13:00 horas. A los participantes se les entregarán lazos blancos, símbolo contra la violencia de género.

El lunes 22 de noviembre, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, de 19 a 20:30 horas, se proyectarán cortos sobre violencia de género tras los que se abrirá un debate con el objetivo de analizar casos concretos y promover la prevención de las formas iniciales de violencia y profundizando en los efectos de la violencia psicológica en la salud emocional y física de la mujer.

El jueves 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, la concejal de Mayores e Igualdad, Pilar Paniagua, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, profesionales del CAVI, la Agente de Igualdad de Oportunidades y el Coordinador del Centro de Salud, participarán en un programa radiofónico, a partir de las 11:00 horas.

A las 19:00 horas, en la plaza del Asilo, tendrá lugar el acto conmemorativo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. En este acto se proyectará el videoclip El Club de las Mujeres Muertas tras el que el alcalde, Diego Cervantes, leerá el manifiesto contra la Violencia de Género. A los participantes se les hará entrega de lazos blancos y velas y se guardará un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de Violencia de Género.

Mula conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género con diversas actividades, Foto 1
Murcia.com