Las concejalías de Educación y Sanidad organizan unas jornadas sobre alimentación saludable en la infancia y la juventud

Fuente:

Cuentan con unas charlas informativas que se imparten en los distintos centros educativos del municipio

El sedentarismo, aprender a elaborar menús saludables o el análisis de las causas y consecuencias de la obesidad centran los debates

29.11.10 Desde el pasado 26 de noviembre y hasta el próximo viernes, se están celebrando en Mula unas jornadas sobre alimentación saludable en la infancia y juventud organizadas por las concejalías de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Mula a través de la Consejería de Sanidad y Consumo, Dirección General de Salud Pública.

Las jornadas cuentan con una serie de charlas impartidas por la diplomada en Nutrición y Dietética, Grado Superior en Tecnología de Alimentos y Becaria en la Universidad de Murcia, Maravillas Pérez Abril, y que se celebran en los distintos colegios del municipio.

El objetivo de estas charlas es debatir sobre las causas y consecuencias de la obesidad infantil en la Región de Murcia; analizar los hábitos saludables y no saludables de los niños; aprender a elaborar menús saludables desde el desayuno hasta la cena; analizar las causas de sedentarismo de los niños (televisión, videojuegos…); tratar la importancia del ejercicio físico en la infancia; y realizar propuestas para una alimentación y vida saludable.

En España ha habido, en los últimos años, un crecimiento espectacular de la obesidad infantil, pasando del 5 al 16 por ciento en los últimos 15 años.

Las charlas, dirigidas principalmente a los padres y a responsables en alimentación infantil se celebran el 30 de noviembre en el colegio Santa Clara, el 1 de diciembre en Anita Arnao, el 2 de diciembre en Santo Domingo San Miguel y el 3 de diciembre en el Ortega y Rubio de La Puebla de Mula a las 09:00 horas. En Ntra. Sra. Del Rosadio de Fuente Librilla y el Sierra Espuña de Casas Nuevas, las charlas se celebrarán a las 16:00 horas el 2 y 3 de diciembre respectivamente.

Las primeras charlas que se han ofrecido en Cristo Crucificado y el colegio de La Purísima de Yéchar han contado con una amplia participación.

Las concejalías de Educación y Sanidad organizan unas jornadas sobre alimentación saludable en la infancia y la juventud, Foto 1
Murcia.com