Begoña García Retegui afirma que Mula tiene mucho futuro con la cultura y el turismo

Fuente:

La candidata a la presidencia de la Comunidad define a Mula como "un lugar donde el espacio natural y la cultura se unen"

Begoña García Retegui afirma que Mula tiene mucho futuro con la cultura y el turismo

La candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, visitó hoy Mula dentro de su campaña "45 municipios, 45 días para llegar a todos".

Según García Retegui, Mula es un municipio con mucho futuro, pues reúne todas las condiciones para generar puestos de trabajo en los ámbitos de la cultura y el turismo, al tiempo que disfruta de los valores de la vega de un río que le permite tener una agricultura competitiva. "Es, como dice su eslogan, señorial y también natural, y conserva sus casas palacio, su entramado medieval, su castillo, y sus barrios tradicionales en las faldas de la antigua fortaleza".

Políticas sociales

La candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma, que, acompañada por el alcalde socialista de Mula, Diego Cervantes, y por numerosos militantes y simpatizantes del PSRM, visitó el barrio de La Purísima en la parte alta de la ciudad, explicó que "nos hemos acercado a la gente en una zona donde muchas familias encuentran en la política social la respuesta a sus problemas de falta de recursos económicos, de dificultades por la pérdida de empleo, de la caída del sector de la construcción que ha sido el único puntal en esta Región, y que cuando cae este puntal se lleva para adelante multitud de expectativas".

Los beneficios del Plan E

"Pero Mula también ha visto cómo un ayuntamiento socialista, y el Plan E, han hecho grandes inversiones en materia educativa y deportiva, con nuevas pistas, así como una nueva puesta en valor del barrio y sus espacios", añadió. "Hemos podido ver también cómo llega la Ley de Dependencia a familias con pocos recursos, lo que les está permitiendo obtener unos ingresos y unas ayudas a las personas con más necesidades".

Historia y cultura

La jornada, "un día soleado, precioso de la Región de Murcia, en el que el paraje, el espacio natural y la cultura se unen", se completó con la visita de Begoña García Retegui al Museo de Arte Ibérico de "El Cigarralejo" y a "La Casa Pintada", que el ayuntamiento muleño tiene intención de ampliar próximamente.

Begoña García Retegui afirma que Mula tiene mucho futuro con la cultura y el turismo - 1, Foto 1
Begoña García Retegui afirma que Mula tiene mucho futuro con la cultura y el turismo - 2, Foto 2
Murcia.com