Entrega de premios del XIII Certamen Nacional de Cuentos Ciudad de Mula

Fuente:

Entrega de premios del XIII Certamen Nacional de Cuentos Ciudad de Mula

13.12.10 El alcalde de Mula, Diego Cervantes, y el concejal de Cultura, Alonso Sánchez, han presidido la entrega de premios del XIII Certamen Nacional de Cuentos Ciudad de Mula, un concurso literario de gran prestigio y que lleva el nombre de Mula por todo el país, prueba de ello son las 126 obras presentadas a concurso procedentes de la Región de Murcia y de otras provincias españolas.

El cuento "Toda la Galia" de la bilbaína Elena Alonso Frayle obtuvo el primer premio de este certamen valorado en 2.200 euros y diploma. La ganadora no pudo asistir a la entrega de premios por residir actualmente en Bangkok junto a su familia. Recogió el galardón Ginés Alcantara, amigo de la premiada.

El accésit del certamen, dotado con 1.000 euros y diploma fue para la obra "La niebla en Ravena" de Carlos Fernández Salinas, natural de Gijón. El ganador no pudo acudir a la entrega de premios por cuestiones laborales. Recogió en su nombre un compañero de trabajo, asturiano aunque residente en Cartagena, Alberto Fernández.

Durante el acto se procedió a la lectura de los dos cuentos y se hizo entrega a los asistentes de un folleto que recoge ambos escritos y que pueden adquirirse en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mula, quien edita cada cinco años una publicación con los cuentos ganadores y finalistas de las últimas cinco ediciones.

Entrega de premios del XIII Certamen Nacional de Cuentos Ciudad de Mula - 1, Foto 1
Entrega de premios del XIII Certamen Nacional de Cuentos Ciudad de Mula - 2, Foto 2
Murcia.com