El IES Ribera de los Molinos de Mula participa en el Proyecto Comenius de intercambio escolar

Fuente:

El objetivo es mejorar el conocimiento de los estudiantes sobre tradiciones sociales, culturales, artísticas y ambientales de su país de origen y del resto de participantes

El IES Ribera de los Molinos de Mula participa en el Proyecto Comenius de intercambio escolar

Junto al instituto muleño participarán centros de Alemania, Polonia, Estonia, Austria y Francia

El Instituto de Educación Secundaria Ribera de Los Molinos de Mula participará el próximo curso escolar en el Proyecto Comenius junto a otros centros de Alemania, Polonia, Estonia, Austria y Francia.

El alcalde de Mula, Diego Cervantes, ha sido el encargado hoy, junto al director del instituto muleño, Martín Jiménez, de recibir a las delegaciones representantes de algunos de estos centros.

El Proyecto Comenius es una actividad financiada por la Comunidad Europea, enclavado en la Agencia Nacional Sócrates y que procura el desarrollo y entendimiento entre varias culturas europeas a través del intercambio y cooperación entre escuelas de países diferentes.

Comenius permite a las comunidades escolares establecer relaciones sociales con centros educativos en diferentes países. Este contacto creará un nuevo contexto para el aprendizaje con un beneficio añadido de desarrollo de las habilidades sociales y comunicativas de los estudiantes.

La mayoría de los estudiantes no son conscientes de la tradición social, cultural, artística y ambiental tanto de su propia nación como la de otros países. El objetivo de este programa es mejorar el conocimiento de los estudiantes de estos temas y por lo tanto fomentar una actitud respetuosa que conlleve la conservación de cada patrimonio regional.

Las familias también juegan un papel importante dentro de este programa, ya que serán éstas las que acojan a los estudiantes que lleguen hasta la localidad y a los muleños en sus estancias en el extranjero.

El Proyecto desarrollado en Mula va dirigido a alumnos de 4º de la ESO y se llevará a cabo durante los cursos lectivos 2011/12 y 2012/13.

El IES Ribera de los Molinos de Mula participa en el Proyecto Comenius de intercambio escolar - 1, Foto 1
Murcia.com