Ponen en servicio las doce nuevas instalaciones de contenedores soterrados en el municipio

Fuente:

Además de Mula se han instalado estos dispositivos en Fuente Librilla, Casas Nuevas, Yéchar, La Puebla y El Niño

Ponen en servicio las doce nuevas instalaciones de contenedores soterrados en el municipio

El municipio de Mula cuenta con doce nuevas instalaciones de contenedores soterrados de residuos urbanos y selectivos en el casco urbano y en pedanías que comenzó a funcionar la pasada noche. Una actuación que ha supuesto una inversión de 416.000 euros financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, 2º Plan E.

Los contenedores que se han instalado tienen capacidad de 1.300 litros para Residuos Sólidos Urbanos y 5.000 litros para reciclaje de papel y cartón y para envases.

En Mula han quedado ubicados en el Parque Cristóbal Gabarrón, el parque junto a la C/ Villa de Bullas, el Camino Viejo de Pliego, la Plaza Gonzalo Piñero “El Sacristán” y un punto limpio en la Ctra. de Murcia junto a la C/ Talleres. En Fuente Librilla se ha instalado un grupo en la C/ Escuelas junto al parque infantil. En Casas Nuevas se han dispuesto en la C/ Escuelas y en la C/ Sierra Espuña. En Yéchar se instalan en la C/ Fuente Caputa y junto a la Ctra. de Mula-Archena. En La Puebla, junto a la Ctra. de Murcia. En el Niño de Mula, en la Plaza de la Alhábega.

Además, en el mismo espacio en el que están colocados los contenedores soterrados se han instalado unos paneles informativos que indican el funcionamiento de estas instalaciones así como los horarios del ecoparque de Mula.

Dichos paneles incluyen también imágenes de espacios y dependencias destacadas en el municipio como el Castillo, los yacimientos de Villaricos y el Cigarralejo, el Abrigo del Milano, la Casa Pintado, los almendros en flor de Sierra Espuña…

Esta actuación supone poner a disposición de los ciudadanos un sistema limpio y eficaz para gestionar las basuras que fomenta, además, el reciclaje entre los ciudadanos. Estos contenedores soterrados, conocidos también como islas ecológicas permiten depositar las basuras domésticas en contenedores estancos ubicados bajo tierra permitiendo liberar espacio y evitar el impacto visual de los contenedores de superficie.

Este sistema de almacenaje de basura aprovecha la flota de camiones de recogida existente y el diseño de los buzones es accesible para mayores y minusválidos.

Ponen en servicio las doce nuevas instalaciones de contenedores soterrados en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com