Fiestas de Mula'2011

Fuente:

Del 19 al 15 de septiembre. En honor al Niño de Mula y los patronos de la ciudad, San Felipe Mártir y la Virgen del Carmen

Fiestas de Mula'2011

Mula celebra, del 19 al 25 de septiembre, sus tradicionales Fiestas Populares en honor al Niño de Mula y a los patronos de la ciudad, San Felipe Mártir y la Virgen del Carmen.

El Encuentro Teatral Ciudad de Mula, que este año celebra su XXVIII edición, marca el inicio de las actividades previas a los festejos. El Teatro Lope de Vega acogerá las representaciones de Mi hermana es una asesina, dirigida por Eduardo Recabarren con la colaboración de Yllana e intepretada por Sonia Jávaga y Araceli Álvarez, el lunes 12 de septiembre; el miércoles 14 se llevará a escena Anfitrión, bajo la dirección de Antonio Saura e interpretada por Luis Martínez Arasa, Manuel Menárguez, Esperanza Clares, Pedro Segura, Nico Andreo y Lola Martínez; el viernes 16, La venganza de Don Mendo, interpretado por el grupo de Las Torres de Cotillas, Tejuba.

El sábado 17 de septiembre, el Parque Cristóbal Gabarrón, será escenario de la VI edición del Mr. People Festival, con multitud de actividades y actuaciones musicales.

El domingo 18 acogerá diversidad de actos como el Mercadillo de Artesanía Las 4 Plazas, el Pregón de los Festejos Taurinos que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Salón de Actos del Antiguo Hospital a cargo del jefe de prensa de la Plaza de Toros de Murcia y escritor taurino, Antonio González Barnés. Tras la lectura del pregón se presentará el cartel anunciador de los festejos taurinos obra del pintor murciano Antonio Sánchez. A mediodía, el Teatro Lope de Vega acogerá la III Muestra Infantil del Tambor Ciudad de Mula.

La inauguración oficial de las Fiestas tendrá lugar el lunes 19 de septiembre a partir de las 21 horas en el Parque Cristóbal Gabarrón a cargo de las Majas de las Fiestas y Autoridades. Posteriormente tendrá lugar una actuación de las comparsas muleñas a las que seguirán los grupos La sombra del duende y A la Púa.

La noche del día 20 contará con las actuaciones de Juan Ramón acompañado por la Agrupación Musical Muleña que ofrecerán un Concierto Homenaje a Nino Bravo en el Parque Cristóbal Gabarrón a las 23:00 horas. Posteriormente habrá una verbena popular con el Trío Alondra.

El jueves 22, día de la Romería del Niño, culminará con una noche dedicada a los mayores con la actuación de la Orquesta Arco Iris a las 22:00 horas en el Parque Cristóbal Gabarrón.

El viernes 23 tendrá lugar la Verbena Infantil de Disfraces en la Feria Infantil a partir de las 19:30 horas y el Concierto Flamenqueando en el Parque Cristóbal Gabarrón a las 23:00 horas con la actuación de La Húngara, Natalia y Maka y La Espartera.

La noche del 24 de septiembre se completará con la celebración del XXVIII Festival Internacional de Folclore que se celebrará en el Parque Cristóbal Gabarrón a las 22:00 horas y que contará con las actuaciones de la Asociación Cultural Tangaraño de Pontevedra, la Peña Huertana Alegría Muleña y como grupo invitado Qori Inkas de Bolivia. Le seguirá la actuación del grupo Malas Compañías-Tributo a Sabina.

El domingo 25, Gran Verbena de Disfraces con la actuación de la Orquesta Vértigo en el Parque Cristóbal Gabarrón a partir de las 23:30 horas.

Para el concurso de disfraces se han establecido tres modalidades (individual, pareja y grupo), dotadas con dos premios cada una. Podrán participar los mayores de 16 años sea cual sea su residencia y deberán inscribirse de 22 a 00 horas en la taquilla de la verbena. La presentación de los disfraces participantes tendrá lugar a la 1:30 de la madrugada en el escenario. Será el público asistente quién determine los grupos ganadores. Asimismo, aquellos invitados que no estén en el momento de la exhibición o recogida del premio quedarán descalificados.

Todos los días de festejos tendrá lugar en las instalaciones de Acopadis la Feria Infantil.

El Paseo acogerá la Feria de Día los días 21, 23, 24 y 25 desde las 12 hasta las 19:00 horas. Se ha determinado que el día 24 la Feria de Día esté dedicada a una importante tradición folclórica del municipio y su temática será huertana. En este mismo sentido, el día 25 la feria estará dedicada a las sevillanas.

El sábado 24, a las 17:30, en la Plaza de Toros, instalada en la explanada junto supermercado Aldi, se celebrará una gran Novillada Picada Mixta con seis novillos de la ganadería Torrestrella (Álvaro Domecq) para los novilleros Francisco Montiel de Cieza, Gabriel Martínes de Alicante y Antonio Puerta de Cehegín.

El deporte también tendrá un papel destacado en estos festejos con la celebración de las 12 Horas de Fútbol Sala Base, la XXVII 24 Horas de Fútbol Sala Categoría Absoluta, el XXVII Torneo de Petanca, el partido de Fútbol de Veteranos en los equipos Granada de Veteranos y Veteranos del Muleño CF, así como la III Fiestas Motera Nocturna, todo ello el sábado 17 de septiembre. El domingo 19 destaca el XXIV Concurso de Pesca Ciudad de Mula, el Trofeo Ciudad de Mula de Tiro al Plato, el VIII Almuerzo Motero o la Exhibición de Freestyle Stunt Rider o el II Campeonato de Futbolín Ciudad de Mula. Entre otras actividades que se prolongarán desde el 10 de septiembre hasta el 16 de octubre, el miércoles 21 de septiembre tendrá lugar el Trofeo Ciudad de Mula de Fútbol entre los equipos Real Murcia (2ª división) y el Muleño CF.

Destacar, en este mismo sentido, las diferentes ubicaciones de las actividades que se han organizado entre las que destacan: el Parque Cristóbal Gabarrón, el Paseo, la Plaza del Ayuntamiento, las instalaciones deportivas municipales, el Teatro Lope de Vega, la plaza de toros, Acopadis…

Todos los interesados en adquirir el programa de fiestas pueden hacerlo en la Oficina de Turismo (Casa del Artesano. Calle Páez (frente Guardería Ana) en los días previos a las fiestas.

La portada que ilustra la Feria y Fiestas de Mula 2011 es obra del muleño Antonio Castillo Caballero.

Fiestas de Mula'2011 - 1, Foto 1
Murcia.com